Salsa BBQ Ahumada

314

Una salsa es un complemento maravilloso para muchos platos. Saladas o dulces, picantes o ácidas, cremosas o líquidas, realzan, dan textura, humedad y hasta adornan y dejan lindo el resultado final.

Esta salsa bbq ahumada nació espontáneamente algún día que hice costillas, chuletas o pollo al horno. La verdad es que no me acuerdo, pero lo que si les puedo decir es que la hago prácticamente al ojo y la varío según el tipo de paprika que tenga. Por lo general uso la ahumada, como hoy para esta receta, pero con la paprika picante también queda muy rica. Las dos me dan muy buenos resultados.

La salsa bbq o barbacoa es la clásica para adobar o acompañar costillas de cerdo, alitas de pollo o demás carnes a la parrilla. Es la salsa que alegra los días en muchos países, donde comer al aire libre se hace una costumbre familiar en el verano. Acá en Ecuador podemos disfrutar de comer al aire libre la mayor parte del año.

Esta salsa bbq ahumada queda perfecta para cortes de cerdo, es muy fácil de hacer y la pueden tener guardada en refrigeración hasta por un mes.

Salsa BBQ Ahumada

Es una salsa agridulce y ahumada ideal para acompañar costillas, chuletas y lomo de cerdo.
Tiempo de preparación 5 mins
Tiempo de cocción 5 mins
Categorías Salsas
Cocina American
Para 1 frasco de 250 ml

Ingredientes
  

  • 1 tz ketchup
  • 1/4 tz mostaza
  • 1/3 tz azúcar morena
  • 1 cda vinagre de manzana
  • 2 cdas paprika ahumada

Preparación
 

  • 1. Poner todos los ingredientes en una pequeña y cocinar suavemente, revolviendo, durante 5 minutos, hasta que se de funda el azúcar con el resto.
    2. Poner la salsa bbq ahumada en un frasco de vidrio.
    3. Una vez que se enfríe guardarla bien tapada en la refrigeradora. Dura un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Close
Confieso que Cocino © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close