Muy pocos somos los que vamos al cine y nos resistimos a una cremosa salsa de queso chedar sobre unos nachos y aunque hoy es fácil encontrarla en los supermercados, no hay nada que supere a una hecha en casa. Así es que he decidido compartir esta rica y sencilla receta con ustedes 🙂
Adoro el queso y todo lo que tenga que ver con él, ya sea en trozos sobre una tabla de piqueos, derretido sobre una pizza, fundido en una empanada, sobre la pasta, en una fondue, en sandwiches, como sea, me fascina!
Esta receta de salsa de queso chedar es un must, algo que en serio te van a celebrar cuando la hagas en la casa y que además puedes adaptar con diferentes tipos de quesos. Porque a partir del mismo concepto, de salsa blanca, puedes echar a volar tu imaginación e incorporarle desde un queso azul hasta uno fresco criollo. Otra cosa chévere, es que esta receta queda perfecta con una pasta, como los famosos macarrones con queso o «mac and cheese».


Salsa de Queso Chedar
Ingredientes
- 1 cda de mantequilla
- 1 cda de harina sin polvos de hornear
- 1 tz de leche
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1/4 cdta de paprika
- 150 grs de queso chedar
Preparación
- En una olla pequeña o sartén, derretir la mantequilla, agregar la harina y revolver con batidor de barilla para mezclar bien. Cocinar un par de minutos a temperatura media baja.
- Agregarle la leche y condimentar con sal, pimienta y paprika, revolviendo todo el tiempo.
- Por último poner el queso y seguir revolviendo hasta mezclar bien. Retirar la olla o sartén de la hornilla. Les puede parecer un poco líquida la salsa, pero a medida que se vaya enfriando se espesará.
TIPS
- Para darle extra sabor agreguen 2 cdas de queso parmesano rallado.
- Sirvan la salsa con una pizca de paprika y cebollín picado encima.


Excelentes!
La uso para hacerles mac & cheesse casero 🙂
Excelente!!!!