Esta salsa de tomate con hongos Portobello es la adaptación de la clásica salsa de tomate que mi mamá hacía para los spaghettis o ñoquis. Me gustaba mucho entonces y hoy la hago siempre, pero de vez en cuando varío algunos ingredientes. Tengo los vívidos recuerdos de la mezcla de aromas en la cocina, como la cebolla y el ajo, que abren el apetito ni bien comienzan a crepitar dentro de la olla, también el dulzor de las hojas de laurel y por último el olor terroso de los hongos secos, que son la parte clave en este plato, ya que le dan un sabor increible. Y por supuesto, los tomates maduros, mezclados con lo anterior, hacen que esta receta sea ganadora al máximo. Sencilla pero deliciosa.
Una de las cosas buenas de esta salsa es que sirve de base para otras, por ejemplo si le agregamos carne , queda muy buena. También pueden hacer una variación en el tipo de hongos, de acuerdo a lo que encuentren en el mercado.
Y una recomendación importante, no se olviden del queso parmesano!
Salsa de Tomate con Hongos Portobello
5 personas
Ingredientes½ taza de hongos secos 8 hongos Portobello grandes 1 kg de tomates maduros 1 cebolla perla grande 1 rama de apio 1 zanahoria mediana 3 dientes de ajo rallados 2 hojas de laurel Sal Pimienta
Preparación
|