La sartén de huevos con plátano verde y tocino, definitivamente, fue la receta ganadora en la clase de cocina que hicimos por el día del padre la semana pasada en Ecuagourmet. Muy fácil y rápida de hacer, deliciosa y con ingredientes sencillos. Y mientras las asistentes probaban, no sin antes tomar fotos de la apetitosa sartén, y yo comenzaba con la siguiente receta, oía que muchas comentaban felices que de todas maneras la harían.
Un plato a base de huevos es ideal para un desayuno, brunch y por qué no, para la noche también y pueden hacerlo en una gran sartén, si van a compartir entre varios o en una sartén pequeña o pailita si es de forma individual.
Esta receta se me ocurrió hace poco tiempo, ya que andaba probando mezclas con plátano verde, entonces lo hice primero, como les traigo hoy (mas rico!), con plátano frito y luego con el plátano verde cocinado en agua. Ustedes también pueden experimentar las dos formas y comprobar cuál les gusta más.
Recuerden que cuando los huevos cuajen deben retirar la sartén de la hornilla enseguida para que no se sequen. Una vez afuera le agregan el queso, tocino crocante, culantro y aguacate.
Que disfruten este domingo en familia!!!


Sartén de Huevos con Plátano Verde y Tocino
Ingredientes
- 2 verdes dominicos
- Aceite vegetal para freír
- 6 láminas de tocino
- 2 ramas de cebolla blanca picada
- 2 cdas de mantequilla* En caso de necesitar algo de grasa antes de cascar los huevos sobre la sartén, lo que no será necesario si utilizan una sartén antiadherente.
- 6 huevos frescos
- Sal
- Pimienta recién molida
Para servir
- 1 tz de cuajada o queso fresco desmenuzado
- Hojitas de culantro
- 1 aguacate grande cortado en láminas
- Salsa de ají
Preparación
- Pelar los plátanos verdes y cortarlos en rodajas de 3 cm de alto.
- Calentar el aceite en una sartén mediana y dorarlos de cada lado.
- Retirar y poner sobre papel absorbente.
- Aplastar el plátano ligeramente y con los dedos desmenuzar algunos trozos.
- En una sartén grande dorar el tocino, escurrir sobre papel absorbente y una vez frío romper en pedazos de diferentes tamaños. Reservar.
- En la misma sartén y con la grasa del tocino saltear la cebolla.
- Agregar el plátano verde y cocinar un par de minutos, agregando sal y pimienta.
- Cascar los huevos entre el verde y dejar unos minutos hasta que cuajen los huevos. La yema debe quedar tierna. Retirar la sartén enseguida de la hornilla.
- Servir poniendo encima el queso, tocino, aguacate y culantro.
- Acompañar con la salsa de ají.
Notes





Amo todas tus recetas saludables y aun mas d ecuador jeje
Je je es que son taaaan ricas!!! La comida ecuatoriana es lo máximo! 🙂