Una deliciosa tarta de frutos del bosque para celebrar a las mamás, con algo rico y sencillo de preparar, una sorpresa que perfectamente se la podemos dar a la hora del desayuno. Lleva un contraste deli y equilibrado de sabores, entre frutillas, frambuesas y arándanos, que van sobre una crocante costra de masa. La pueden servir tibia con algo de crema batida o helado de vainilla…una auténtica delicia!
Me inspiré en mi tarta de manzana para hacer la tarta de frutos del bosque que les traigo hoy. Tiene la misma masa y el mismo concepto, pero con frutos del bosque, que se llaman así ya que son frutas que se encuentran de manera silvestre en los bosques, principalmente en los de Europa. También conocidas como frutos rojos.
Tarta de Frutos del Bosque
Para 4 personas (aunque yo sola me comería la mitad! :))
IngredientesPara la masa1-1/4 tz de harina 1 pizca de sal 1/2 taza de cubitos de mantequilla sin sal fría 1/4 taza de agua mineral fría 1 yema de huevo para pintar 1 puñado de azúcar
Para el relleno1 cajita de frutillas 1 cajita de frambuesas 1 cajita de arándanos 1/4 taza de azúcar
Para servirHelado de vainilla o crema batida (opcionales)
Preparación
|
Me encanta! Y parece sencilla de hacer ????
Super sencilla! Vas a ver y les encantará!! Además, viste tan lindo un mesa 🙂
Me parece bellísima, puro arte, felicitaciones Pilar! Gracias por compartir estas recetas que me encantan!
Muchas gracias Gloria, que lindas palabras. Espero que la hagas y la disfruten mucho 🙂
¡La receta fue muy divertido hacer! La combinación de las frutas y la masa fueron muy delicioso. Mi familia y yo pensaron que la postre fue el perfecto dulce tener después la cena. La receta fue no complicó y nosotros también gustaron cómo muchos diferentes frutas fueron en la postre.
Excelente Morgan! Me alegro un montón que hayan disfrutado en familia. Un abrazo grande y muchas gracias por seguir las recetas del blog. 🙂