Algo dulce para estos días, en que los enamorados celebran, muchas parejas deciden casarse o simplemente los amigos se hacen regalos. El día de San Valentín, que no es nada nuevo y debe su nombre a un sacerdote del siglo III del Imperio Romano el cual casaba a jóvenes enamorados en contra de un decreto imperial.
Y por eso, esta tarta que me encanta, se parece a una que me gusta pedir junto a un cappuccino en la cafetería de la universidad San Francisco. Son esos sabores que uno guarda y que trata de reproducir. Obviamente he preguntado que queso usan…sin éxito. La técnica es simple, una masa que protege una mezcla de queso, huevos y algún sabor. Se puede comer, así tal cual, con algo de azúcar por encima, con mermelada, alguna salsa o simplemente frutas.
Tarta de Requesón
IngredientesMasa2 tzs de harina ½ tz de azúcar en polvo 1 tz llena de mantequilla sin sal 1 huevo Ralladura de 1 limón
Relleno500 grs de requesón, queso cottage o ricotta 3 huevos ¾ tz de azúcar ½ tz de leche 1 vaina de vainilla Ralladura de 2 limones sutiles
Preparación
|
Exelentes recetas ! Explican todo muy bien y la fotografia buenisimas, gracias
Muchas gracias Anita!
Hola Pilar, te acabo de conocer por una conversación con Kath de El Sabor de lo Bueno. Tienes un blog riquísimo. Muy auténtico. Me ha atrapado lo que sólo fotografías con tu iPhone y sin filtros ni nada. Quedan preciosas.
Este pastel, este pastel, tengo que hacerlo.
Gracias por compartir y encantada de haberte encontrado
Hola Xènia, muchas gracias!!! Y muchas gracias a Kath también! 🙂
Hola, se puede hornear a baño maria?
Hola Silvia, claro que si. Una fuente con agua tibia y ahí pones la fuente o pocillos que contengan lo que quieras cocinar. Revisando que no se evapore el agua del baño María. Saludos!!!
Hola no tengo procesador para la masa se puede hacer a la mano o con alguna otra herramienta?
Con las manos está bien 🙂