Quien se resiste a una crocante tarta recién salida del horno? Con vegetales dorados, envueltos en una suave mezcla de quesos, leche y huevos. Es el concepto del clásico quiche, pero con leche para hacerlo mas ligero.
Esta tarta de vegetales la hice pensando en las mamás, que celebramos nuestro día mañana. Me inspiré en una receta muy cálida, reconfortante, con mucho sabor a hogar, como todo lo que sale del horno y que refleja la unión familiar a través de los aromas que reúnen la familia al rededor de la mesa. Porque seamos sinceros, la famosa imagen de la mamá que se acerca al comedor llevando en sus manos, forradas en mitones, un fuente caliente y humeante, aunque sea un cliché, hace caer rendidos a todos en la casa. Y esta vez, nosotros la sorprenderemos! Así es que, manos a la obra, preparemos ya esta tarta de vegetales!
Tarta de Vegetales
4 moldes de 10 cm de diámetro o 1 mediano para tarta
Ingredientes
Para la masa1 taza de harina 1 pizca de sal 1/2 taza de cubos de mantequilla sin sal 2-1/2 cdas de agua fría
Para el relleno10 puntas de espárragos frescos 12 tomatitos perita 1/2 cebolla perla cortada en pluma 2 cdas de mantequilla 3/4 taza de ricotta desmenuzada 1/2 taza de parmesano rallado 1 taza de leche 2 huevos 1/2 cdta de tomillo fresco o seco Sal Pimienta recién molida Nuez moscada rallada
Preparación
|