Hace muchos años me contaron, viajando hacia la playa desde Guayaquil,que muy cerca de esa carretera existió una vez un castillo. Concentrada, miraba por la ventana del carro por si alcanzaba a ver las ruinas perdidas entre toda esa hierba y matorrales que pasaban velozmente difuminándose con el paisaje…Me lo podía imaginar, con torres de piedra, gran puerta de madera, cadenas; como las ilustraciones que aparecen en los cuentos. Tiempo después, en otros viajes a la playa, soñaba junto a mi mejor amiga, que íbamos a tapizar de árboles frutales esa zona, transformando así todo el horizonte ocre y seco en hileras e hileras verdes, salpicadas de anaranjados mangos.
El castillo existió, no como en los cuentos, pero si como un lugar de retiro de una familia extranjera. El castillo hoy si existe, pero como una gran hacienda agrícola que se dedica principalmente al cultivo del cacao. Y si, ya cambió el paisaje, ahora es verde, frondoso y da gusto viajar disfrutándolo. Me encanta ver como muchos hicieron realidad sus sueños de labrar esas tierras.
Mis tartaletas las he hecho con el chocolate que preparan en esa hacienda… Finalmente del castillo no salió la princesa ni el dragón sino barras y barras de chocolate.
Tartaletas rellenas de Chocolate + Frambuesas
Masasalen 6 moldes de 10cm
Ingredientes1-1/4 tz de harina
Preparación
RellenoIngredientes230grs de chocolate semi amargo partido
Preparación
|
Un chocolate de calidad es aquel en el cual el artesano o industrial ha cuidado cada paso hasta llegar a la barra.
Hola, sabrás dónde puedo comprar barras de chocolate de hacienda El Castillo en la ciudad de Guayaquil? Gracias.
Hola! Puedes encontrarlo en Mi Comisariato o Supermaxi.