Actualizando la receta de la terrina de chocolate + avellanas + sal Maldon que hiciera en 2012, a inicios de mi blog, he decidido cambiarla simplemente a Terrina de Chocolate con Sal. Nombre mas corto y apropiado ya que he reemplazado la sal Maldon (que es importada y difícil de encontrar) por flor de sal ecuatoriana. La flor de sal son cristales que se forman en la superficie del agua de mar.
Es un postre fácil, que aguanta que lo tengamos guardado y al que podemos transportar sin mayor problema, ya que no se desarma como un pastel por ejemplo. Esta terrina de chocolate con sal puede estar hasta una semana en refrigeración, lo que nos alivia un montón si tenemos invitados y algunas cosas pendientes por hacer. Sólo hay que envolverla muy bien en papel encerado o papel aluminio y de ser posible dejarla adentro de un contenedor con tapa, para evitar la humedad.
Un secreto para cortar la terrina de chocolate con sal: sacarla de la refri unos 5 minutos antes para que el corte se haga mas fácil. Usen un cuchillo con buen filo para que el corte sea lo mas limpio posible. También me funciona con cuchillo de cortar pan.
La terrina de chocolate con sal es deli para un antojito en la tarde. Inmejorable si va acompañada de un espresso 😉
Terrina de Chocolate con Sal
10 – 12 porciones Usé un molde de vidrio rectangular de 23 largo x 13 ancho x 7 alto
Ingredientes300 grs de chocolate semi amargo en barra
Preparación
|
Y la dejo esta última foto, del post original del 2012, como recuerdo! Si se fijan la hice en otro molde. No lo pude encontrar, seguro se perdió en el cambio de Quito a Guayaquil.
Pilar, probé ésta receta y quedó ???? deliciosa, me encantó!!
Qué buenooo! Muchas gracias Gilda! Un beso!