Este plato de zanahorias asadas con especias es el tipo de comida simple, rica, que realmente no necesita receta, porque aquí es donde ustedes sacan, ponen, acomodan y siempre les va a quedar perfecto, ya que las medidas son sólo orientativas.
Los vegetales o verduras asadas al horno son lo más cómodo y simple para hacer, especialmente, los fines de semana cuando queremos comer rico pero el corto tiempo que tenemos, lo necesitamos para disfrutar haciendo lo que hemos soñado toda la semana mientras estamos trabajando y cumpliendo deberes. Así es que poner uno, dos o muchos vegetales en una fuente y llevarlo al horno nos puede solucionar la vida.
Una cosa importante, traten de comprar las zanahorias orgánicas que aparte de ser mas saludables son mas dulzonas.
Zanahorias Asadas con Especias
Como opción pueden acompañar este plato con yogurt griego y hojitas de culantro.
Ingredientes500 grs de zanahorias* 3 cms de jengibre picado 1 cdta de semillas de comino 1 cdta de coriandro 1 cdta de cúrcuma 1 cda de miel o 1 cdta de azúcar Sal y pimienta recién molida ¼ de taza de aceite de olive extra virgen
*Son 4 zanahorias medianas aprox.
Preparación
|
Es sencillo de hacer, y tiene una pinta muy buena. Me encanta que utilices la curcuma, es de lo mas saludable gracias a su efecto antioxidante.
Muchas gracias Vanesa, si, la cúrcuma es muy rica, da un color lindo a los platos y aporta muchos beneficios a la salud! 🙂
Anoche hice las zanahorias para el cumple de mi hijo….fueron un éxito!! Deliciosas!!
Braavoo Maria, me encanta!!! 🙂
Donde puedo encontraron cardamon en Quito?
En el supermercado hay cardamomo en vaina y también las semillas, en la percha de condimentos. 😉
¡Ha quedado con tan exquisita presentación, que sería una pena comerlo! Creo que vale la pena el sacrificio, me ha encantado tu blog y ya lo agregué a mis favoritos. Tomaré algunas ideas para ofrecerlas en mi negocio. Saludos desde México!
jeje muchas gracias, me alegro mucho! 🙂
Hice esta receta ayer para cenar y estuvo increíble. Además, es fácil de hacer y rápida. Le agregué nueces también. Gracias!
Qué buena idea Andrea! Le pondré nueces la próxima!!! 😉