Crepes de Maracuyá

Un paseo por París, con las preciosas fachadas de los edificios, arboledas, palacios, la imponente torre Eiffel, los escaparates de las boulangeries (panaderias), las fromageries (tiendas de queso) y como no, los puestos de crepes! Esta receta que les traigo hoy, crepes de maracuyá, están inspirados en unos crepes de limón que comimos en una calle lindísima de París, en el barrio Le Marais. Había una fila al pie de la ventana con borde de madera pintada en celeste y desde allí veíamos al señor, que con gran destreza iba preparando los crepes según el gusto del cliente. En una crepera eléctrica ponía la cantidad exacta de la suave masa, contenida en una jarra, cuando los bordes del crepe estaban ligeramente dorados le daba la vuelta y empezaba a poner los ingredientes, de sal o de dulce, según fuera el caso. Al final te ibas feliz con tu inmenso crepe envuelto en papel, a disfrutarlo tanto como el hermoso paisaje.

Pueden encontrar con lugares que tienen los crepes ya listos, donde sólo los rellenan o como les conté arriba, donde los hacen al momento. Lo mismo ustedes en la casa, pueden adelantar el trabajo con los crepes y tenerlos hechos, guardados y bien tapados en la refri. Los entibian al momento de servir y los acompañan con lo que mas les guste: mermelada, manjar, nutella, frutas, etc.

Estos crepes de maracuyá están súper simples pero muy ricos, sólo llevan miel y la pulpa de maracuyá. Para escoger el maracuyá, tomen la fruta en su mano, sientan el peso, muévanlo, así notarán si tiene mucha o poca pulpa. Otra cosa, que la piel esté ligeramente arrugada, ya que es signo de que están maduras y menos ácidas.

 

 

crepe de maracuya

 

crepe de maracuya

 

 

 

Crepes de Maracuyá

 

 

 

Ingredientes

300 ml de leche

2 huevos

1/2 tz de harina

1 pizca de sal

Mantequilla sin sal para hacer los crepes

6 maracuyás

Miel de abeja

Azúcar impalpable (opcional)

 

Preparación

  • Poner en el vaso de la licuadora los cuatro primeros ingredientes y licuar unos  segundos. Vaciar en una jarra y dejar reposar unos 10 minutos. También lo pueden hacer la noche anterior.
  • Calentar la sartén, esparcir 1/2 cdta de mantequilla en la base. Revolver la mezcla para que se esté homogénea, agregar un montoncito de la masa en el centro y esparcirla rápidamente. Cuando se doren los bordes, toman un extremo del crepe, introducen un cuchillo de mesa para ayudarse y lo voltean. Dejan que se termine de dorar unos segundos y lo retiran. Los van apilando sobre un plato.
  • Para servirlos en cada crepe ponen una cda de la pulpa de maracuyá, 1 cda de miel y los doblan. Pueden terminar con un poco de azúcar impalpable encima.

 

 

 

 

crepe de maracuya

 

crepe de maracuya

 

crepes de maracuya

 

crepes de maracuya

 

crepes de maracuya

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *