Pasta con Verduras Salteadas es la receta que les prometí la semana pasada cuando la subí a Instagram. Definitivamente esta es mi “comida rápida favorita”. No me ha tomado mas de 30 minutos, es delicioso, lleno de beneficios y liviano. Sólo un consejo, un buen consejo: háganlo y cómanlo. La pasta y verduras recalentadas pierden propiedades como: nutrientes, textura y color. Es tan fácil y rápido que no me da pereza hacerlo, sobre todo en las noches cuando quiero comer sin complicaciones.
Podemos usar la misma fórmula de receta con otras variantes de verduras como: coliflor en vez de brócoli, kale en vez de espinacas y espárragos en vez de coles de Bruselas, por poner un ejemplo. Ustedes pueden echar a volar su imaginación y poner lo que mas les provoque.
Les cuento algo mas acerca de esta rica pasta con verduras salteadas. Que el brócoli y las coles de Bruselas pertenecen a la familia de las crucíferas, esto significa bonos extras a nuestra salud, ya que contienen mucho calcio, fibra, antioxidantes, protegen nuestro sistema inmunológico y un montón de beneficios mas. La espinaca cargada de vitaminas y minerales es otra súper verdura. Además, todas cuentan con pocas calorías, lo que las hace mas atractivas aún.
Pasta con Verduras Salteadas
1 a 2 personas
Ingredientes100 g de pasta corta 1 cda de mantequilla sin sal 1 diente de ajo rallado 2 tzs de brócoli en trozos 1/2 tz de coles de Bruselas limpias 1 puñado grande de espinacas baby Sal y pimienta recién molida 1/2 tz del agua de cocción de la pasta 1/2 tz de queso* rallado
*Parmesano, pecorino romano o grana padano.
Preparación
|