Pavo Solamente a la Naranja

 

Definitivamente, el pavo dorado, sobre una gran fuente, entrando al comedor, es la escena que todos esperamos la noche del 24, mientras estamos reunidos en la mesa. Es por lo que hemos esperado todo el año y debe quedarnos riquísimo. Por eso hoy les traigo una receta muy bien explicada para que se luzcan con la familia.

Este pavo solamente a la naranja estuvo marinado en la refrigeradora mas de 12 horas y eso hizo que la carne absorbiera los aromas del jugo de naranja y las especias, y que a la vez quedara jugoso.  El resto es seguir la receta, que es bastante sencilla  y estar pendientes en la cocina para ir pincelando de vez en cuando el pavo con la mantequilla, ya que esto hará que se dore perfectamente.

*Esta receta está patrocinada por Jugos Sunny. Todas las opiniones son mías.

 

pavo solamente a la naranja

 

Pavo Solamente a la Naranja

 

 

10 – 12 personas

 

Ingredientes

1.- Para marinar el pavo: 1 rama de canela, 1 estrella de anís, 2 hojas de laurel, 8 bayas de pimienta negra, 1/4 taza de azúcar, 2 cdas de sal, 1 botella de Solamente Naranja de Sunny, 3 lts de agua, 1 pavo limpio de 7kgs.

2.- Para preparar la fuente del pavo: 3 tallos de apio picados, 1 cebolla perla picada, 1 cabeza de ajo partida en dos, 6 ramitas de tomillo, sal y pimienta.

3.- Para sazonar y rellenar el pavo:  sal, pimienta recién molida, 6 dientes de ajo rallados, ralladura de 1 naranja, 1 cebolla perla cortada cuadros, 1 manzana cortada cuadros, 1 naranja cortada cuadros, ramitas de tomillo y romero, piola de algodón para atar las patitas del pavo, 1 taza de mantequilla sin sal temperatura ambiente, 3 tazas de consomé de pollo, pavo o agua.

Preparación

  • En un bowl o fuente grande, de vidrio, cerámica o plástico, mezclar los ingredientes del paso 1 y sumergir el pavo en la marinada con la pechuga hacia abajo. Tapar muy bien con plástico y refrigerar de 12 a 18 horas.
  • Pasado el tiempo retirar el pavo de la marinada y secar bien con papel toalla.
  • Calentar el horno a 180 C – 350 F.
  • En la fuente donde se va a hornear el pavo, agregar los ingredientes del paso 2.
  • Sobre una tabla, sazonar el pavo con sal, pimienta, ajo rallado y ralladura de naranja, frotando bien por dentro y por fuera. Rellenarlo con la cebolla, manzana, naranja y las hierbas. Atar las patitas. Con una brocha pincelar el pavo por fuera con la mantequilla blanda. Agregar 3 tazas de consomé o de agua a la fuente.
  • Llevar la fuente con el pavo al horno y cocinar por 30 minutos. Retirar y pincelar con mantequilla. Y luego, cada 20 minutos repetir la acción de pincelar con mantequilla y revisar que no se haya secado el fonde de la fuente. En caso de estarlo, agregar agua. El tiempo de cocción será de 3 horas en total.
  • Retirar la fuente del horno y dejar reposar el pavo 1 hora antes de cortar. Cernir el jugo que quedó en la fuente y ponerlo en una ollita a fuego medio, agregar 1 cda. de maicena disuelta en agua y hervir suavemente por 1 minuto, revolviendo constantemente para que no se formen grumos.
  • Servir el pavo acompañado de la salsa caliente.

 

 

 

pavo solamente a la naranja

 

pavo solamente a la naranja

 

pavo solamente a la naranja

 

 

 

5 comentarios en “Pavo Solamente a la Naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *