Rollo de Queso, Tocino y Frutos Secos

Con este rollo de queso, tocino y frutos secos estaremos preparados para recibir invitados en estas fechas tan especiales. Diciembre está llena de celebraciones, que por lo general incluye visitar o recibir gente en la casa. Y preparaciones con queso son de las cosas mas oportunas y por supuesto, de las mas ricas.

 

rollo queso tocino frutos secos

 

Mientras preparaba este rollo de queso, tocino y frutos secos, pensaba en cómo presentarlo. Puesto en una tabla junto a otros elementos como frutas frescas y galletas, queda perfecto. Las tablas de quesos son muy vistosas, apetitosas y podemos jugar con muchos ingredientes, dulces y salados al mismo tiempo.

 

rollo queso tocino frutos secos

 

Amo los quesos en todas sus formas y siempre, siempre nos viene bien en una mesa de piqueos. Creo que un queso es lo mas emblemático a la hora de picar algo. Acompañado de pan, galletas o tostaditas, y con un buen vino.

 

rollo queso tocino frutos secos

 

rollo queso tocino frutos secos

 

Rollo de Queso, Tocino y Frutos Secos

 

 

 

10 personas

 

Igredientes

100 g de tocino ahumado

1/4 tz de pistachos

1/4 tz de arándanos secos

100 g de queso chedar rallado

250 g de queso crema

1 cda de coñac o whisky

Pimienta recién molida al gusto

Preparación

  • Cortar el tocino en cuadritos, ponerlo en una sartén caliente y dorar hasta que esté crocante. Escurrir sobre papel y reservar.
  • Picar los pistachos y los arándanos.
  • En un pocillo mezclar el tocino crocante con los frutos secos picados.
  • En un bowl mezclar el queso chedar, queso crema, coñac y pimienta.
  • Estirar unos 30 cm de plástico sobre el mesón, poner la mezcla de los quesos en el centro y enrollar en forma de cilindro. Llevar al congelador unos 10 minutos, hasta que esté firme.
  • Cortar un trozo de papel manteca sobre el mesón, esparcir la mezcla de tocino y forrar el rollo de queso hasta que quede cubierto. Envolver y guardar en refrigeración hasta el momento de servir.

 

NOTA

El video de la preparación de esta receta la encuentran en mis historias destacadas de Instagram como @pilarwoloszyn (clic)

 

 

rollo queso tocino frutos secos

 

rollo queso tocino frutos secos

 

rollo queso tocino frutos secos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *