Hacer Chutney de mango para aprovechar la cantidad de mangos que invaden a la ciudad en noviembre, es una buena idea. Avenidas y patios con árboles de mango repletos de frutos, una coincidencia perfecta con las fiestas navideñas que están por llegar, donde nos esforzamos por preparar cosas ricas para la familia y los amigos.
El chutney de mango hay que hacerlo con tiempo, para que se desarrollen sus sabores, entonces es mejior empezar ya. Sólo lo guardan en frascos esterilizados en refrigeración y estarán listos para consumir en diciembre. El chutney de mango acompaña muy bien carnes frías, jamones o quesos.
Cuando estén preparando el chutney de mango no vayan a caer en la tentación de aumentar la cantidad de especias, por favor, que el tiempo le sacará todo su potencial 😉


Chutney de Mango
Ingredientes
- 1/2 cebolla perla picada en cuadritos
- 3 dientes de ajo rallados
- 4 cm de jengibre rallado
- 1 cda de aceite vegetal
- 1 tz de vinagre de manzana
- 1 tz de azúcar blanca
- 6 mangos pintones* medianos cortados en cuadritos Semi maduros
- 1/4 de ají picadito
- Ralladura de 1 limón
- 1/2 cdta de canela en polvo
- 1/2 cdta de cardamomo molido
- 1/2 cdta de cúrcuma en polvo
- Una pizca de sal
Preparación
- Saltear la cebolla, ajo y jengibre en el aceite.
- Agregar el vinagre y el azúcar y revolver un par de minutos.
- Poner el resto de ingredientes y cocinar a llama baja por 45 minutos, revolviendo constantemente.
- Guardar caliente en frascos esterilizados.
- Una vez frío los frascos guardar en refrigeración.
Notes




Buenísima receta. Y se ve tan fácil. Gracias Pili
Me cuentas!!! 🙂
Hola! Pilar sino puedo usar Cúrcuma o cardamomo porque soy Alérgica que condimentos me recomiendas! Mariuxi!!!
Hola Mariuxi, realmente usé la cúrcuma porque aparte de gustarme mucho, le intensifica el color, pero si no le pones no hay problema. Con el cardamomo podrías intentar con semillas de coriandro o también de comino, como para especiarlo mas, sino con el ají, jengibre y canela que lleva la receta creería que te va a quedar muy bien igual. 🙂
Gracias para la receta. Mi madre y yo hicimos esta para desayuno y fue delicioso. Mi gusto con tibia pan. Mango es mi favorito fruta y fue interesante intenté con chutney. Yo tenía para desayuno antes escuela porque es fácil hacer. Gracias!
Cuanto me alegro Roberto!
Hola Pilar….excelente receta….se podria utilizar mangos maduros?
Claro que si! Saludos!! 🙂
Hola Pilar sus recetas son maravillosas. Gracias por compartirlas. En las imagenes se ve un limon pero en la lista de ingredientes no consta el limon. Le agradeceria me aclare esto. Saludos.
Mira tu!!! Ja ja, mil graciassss…Siii, lleva ralladura de 1 limón 🙂
Querida Pilar en vez de azúcar se puede usar stevia?
Hola! Claro que si