Un delicioso chutney de naranja con nueces se me estaba quedando fuera y hoy se termina el año. Es una receta que hago hace muchos años, de la época en que hacia catering. Tan sencillo de hacer y el impacto al servirlo es tal, que no podía dejarlo en el olvido.
El chutney (chatni) tiene sus orígenes en la India. Allí mezclan frutas o vegetales con cebolla, vinagre, azúcar y especias. Algunos se cocinan y otros son hechos al instante con ingredientes frescos. Lo sirven como condimento junto a panes, empanadas, etc. Por lo general los chutneys son picantes.
A mi me encanta para acompañar el jamón en Navidad o Año Nuevo, pero también lo podemos servir en una tabla de diferentes clases de quesos.
Chutney de Naranja con Nueces
2 tazas aprox.
Ingredientes1 cebolla perla mediana 1 cda de ghee o mantequilla sin sal 1 cda de jengibre rallado 1 cdta de semillas de coriandro tostadas y molidas 1/4 cdta de pimienta de olor molida 1/4 cdta de canela molida 1/2 cdta de hojuelas de ají 1/4 tz de vinagre de manzana 2 cdas de azúcar morena 1 pizca de sal Ralladura de 1 naranja 2 frascos pequeños de mermelada de naranja 1 puñado de nueces tostadas picadas
Preparación
|
Woow leyendo este post ya me antoje jejeje gracia por compartir esta receta 😉
Saludos!
Excelente! 🙂
Buenas! Me encantó la idea de la receta y la presentación! Felicitaciones! Me dieron ganas de probar el chutney, q es un mondo que me fascina. Te hago una consulta, por qué tan pocos días de conservación en frío?
Muchas gracias, que bueno que te guste la receta. Si lo tienes bien cerrado y en refrigeración te puede durar un poco mas, pero me gusta ser precavida en cuanto a la conservación 😉
Excelente receta, lo hice con una mermelada de naranja agria de Inglaterra. Mmmm me quedó espectacular; lista para mañana en la cena navideña en la playa.