Adoro las cremas y hemos llegado a estos meses del año en que podemos darnos el lujo de disfrutarlas en un clima delicioso, sobretodo por las noches cuando queremos algo liviano a la hora de la cena. Por eso les traigo esta crema de coliflor con topping de nueces y alcaparras, muy sedosa, sin harina, ni crema, hecha sólo con verduras, lo que la hace muy liviana. El topping la eleva a otro nivel y pasa de ser una sencilla sopa de diario a una elegante opción cuando tienes invitados.

Con esta crema y usando el mismo concepto pueden hacer variaciones en cuanto al ingrediente principal y por ejemplo sustituir la coliflor por brócoli o romanesco (coliflor italiana de color verde). Les va a quedar igual de rica y si la quieren un poco mas suave de sabor y mas cremosa le pueden poner un par de papas.

Ingredientes
6 personas
Para la Crema
- 1 cda de aceite de oliva o mantequilla
- 1/2 cebolla perla picada gruesa
- 2 tallos de apio picado grueso
- Sal y pimienta al gusto
- 1 kg de coliflor cortada en trozos
- 650 ml de agua filtrada
Para el Topping
- null
- 3/4 tz de nueces picadas
- 1/2 tz de alcaparras picadas
- 1/4 tz de perejil picado
- 1/4 tz aceite oliva extra virgen
- Pimienta recién molida
Preparación
- Calentar una olla mediana, agregar el aceite o mantequilla y sofreír la cebolla.
- Incorporar el apio, salpimentar y cocinar un par de minutos más.
- Agregar la coliflor y el agua (no importa que no cubra las verduras) y cocinar por 20 minutos con la llama media baja, con la olla semi tapada.
- Retirar de la hornilla y dejar entibiar. Luego licuar y reservar. En este punto pueden devolver la crema a la olla y calentar para servirla o la pueden guardar en un recipiente y mantener en refrigeración hasta por dos días.
- Para hacer el topping mezclen todos los ingredientes en un pocillo y manténganlo a temperatura ambiente hasta el momento de servirlo encima de la crema.






De lo más sencillo y sabroso que he probado! Gracias por compartirlo. 🤤