Amo la crema de lentejas, es ideal para tomarla por la noche, calentita, y si lleva alguna sorpresa crocante por encima mucho mejor. Aquí en Ecuador acostumbramos mucho a comer menestra de lentejas y una manera de reutilizar la menestra que queda es de esta forma, para la noche o para el día siguiente. Es un plato económico, muy saludable y tan rico! A la vez que es una buena opción para los niños que a veces rechazan las lentejas en su forma natural.
La crema de lentejas la pueden enriquecer de varias formas, agregándole un trozo de carne de cerdo ahumado en su cocción, trozos de pan crocante o tocino crocante picadito al momento de servir o tan simple como un chorrito de aceite de oliva por encima.
Este plato es otro de los que preparé para el especial de cocina de la revista Hogar de este mes de junio, junto con las empanadas de seco de pollo.
Crema de Lentejas
5-6 personas
Ingredientes5 tzs de menestra de lentejas 2 tzs de consomé de vegetales, leche o agua 1/4 de pan baguette duro 1 diente de ajo aplastado 2 cdas de aceite de oliva Sal y pimienta recién molida Ají seco molido
Preparación
|
Felicitaciones Mariquita, lo heredaste de tu abuelita.
Hola Bechy! Soy Pilar Woloszyn, cuñada de Ma del Carmen 🙂 Me alegro que le gusten las recetas! Un abrazo!!