La crème brûlee, que en español significa crema quemada, es uno de los postres mas ricos que hay y definitivamente uno de mis favoritos. Su consistencia sedosa, poco dulce y la cubierta de caramelo crocante la transforman en una mezcla irresistible, ideal para servirla individualmente y a veces también deliciosa variando sabores, como en este caso, crème brûlée con frutos rojos, que la hice con una base de frutillas, frambuesas y moras en el fondo y quedó espectacularmente rica.
No es difícil de preparar, sólo hay que seguir los pasos al pie de la letra porque ahí está la clave del éxito, como la temperatura del horno, que aunque les parezca muy baja debe ser así, ya que mas alto haría hervir la mezcla haciendo que se cuezan los huevos rápidamente, teniendo como resultado poco agradable. También en esto ayuda el baño María, que combinado con la baja temperatura del horno ayudan a que se cocine suavemente.
Importante igual es servirla fría y quemar el azúcar al momento de servirla, para que esté crocante. La antorcha para quemar la pueden conseguir en lugares especializados en implementos de cocina y es muy útil tenerla ya que les sirve para postres cubiertos con merengue, por ejemplo, como el pie de limón.
Crème Brûlée con Frutos Rojos
6 pocillos
Ingredientes1/2 tz de moras 1/2 tz de frutillas 1/2 tz de frambuesas 2 cdas de azúcar morena 400 ml de crema de leche 1/2 vaina de vainilla o 1/2 cdta de extracto de vainilla 4 yemas de huevo 1/2 tz de azúcar impalpable 6 pocillos de cerámica (5 a 6 oz) 1 fuente rectangular honda tipo pyrex o de metal 1 limpión Agua caliente Azúcar blanca granulada Soplete
Preparación
|