Un paseo por París, con las preciosas fachadas de los edificios, arboledas, palacios, la imponente torre Eiffel, los escaparates de las boulangeries (panaderias), las fromageries (tiendas de queso) y como no, los puestos de crepes! Esta receta que les traigo hoy, crepes de maracuyá, están inspirados en unos crepes de limón que comimos en una calle lindísima de París, en el barrio Le Marais. Había una fila al pie de la ventana con borde de madera pintada en celeste y desde allí veíamos al señor, que con gran destreza iba preparando los crepes según el gusto del cliente. En una crepera eléctrica ponía la cantidad exacta de la suave masa, contenida en una jarra, cuando los bordes del crepe estaban ligeramente dorados le daba la vuelta y empezaba a poner los ingredientes, de sal o de dulce, según fuera el caso. Al final te ibas feliz con tu inmenso crepe envuelto en papel, a disfrutarlo tanto como el hermoso paisaje.
Pueden encontrar con lugares que tienen los crepes ya listos, donde sólo los rellenan o como les conté arriba, donde los hacen al momento. Lo mismo ustedes en la casa, pueden adelantar el trabajo con los crepes y tenerlos hechos, guardados y bien tapados en la refri. Los entibian al momento de servir y los acompañan con lo que mas les guste: mermelada, manjar, nutella, frutas, etc.
Estos crepes de maracuyá están súper simples pero muy ricos, sólo llevan miel y la pulpa de maracuyá. Para escoger el maracuyá, tomen la fruta en su mano, sientan el peso, muévanlo, así notarán si tiene mucha o poca pulpa. Otra cosa, que la piel esté ligeramente arrugada, ya que es signo de que están maduras y menos ácidas.
Crepes de Maracuyá
Ingredientes300 ml de leche 2 huevos 1/2 tz de harina 1 pizca de sal Mantequilla sin sal para hacer los crepes 6 maracuyás Miel de abeja Azúcar impalpable (opcional)
Preparación
|
Me encanto
Qué bueno Isabel! 🙂
Se ven facilísimos y deliciosos!! Estuve en tu clase del 28 de 11 a1!! Salí súper motivada !!Hoy haciendo el pan plano ! Saludos!
Rocío qué increíble, muchas gracias!!!