Empanadas de zapallo, cebolla y queso, una inspiración deliciosa para un aperitivo, almuerzo o cena, hasta para un desayuno o brunch. Amo el zapallo asado, el resultado es superior que cuando lo hervimos. Queda mas cremoso, con el sabor deli que le aporta este método de cocción, un poquito ahumado. Las cebollas se caramelizan lo que le da un toque dulzón, al igual que el ajo. He usado queso mozzarella para ligar todo, pero pueden reemplazar por el queso que ustedes prefieran.
Aprovechando de cosechar un poco de salvia y tomillo que tengo en mi jardín para aromatizar estas ricas empanadas. Son dos hierbas que combinan perfectamente bien con el zapallo y la cebolla.
Las empanadas salieron del horno directo a la sesión fotográfica y luego desaparecieron! El relleno es una fórmula mas que ganadora e ideal para esta época de Cuaresma en que algunas personas no comen carne. Y ni que hablar para los vegetarianos, les cae perfecto!
Para hacer estas empanadas usé masa lista, que viene cortada en círculos. Es una marca nueva que encontré en el supermercado, muy diferente a unas masas llenas de colorante amarillo que por lo general se encuentran. Estas salieron muy buenas y realmente ahorran un montón de tiempo. Pero si prefieren tengo algunas recetas de empanadas en el blog, con masa hecha desde cero: entren aquí en «empanadas» y verán algunas opciones de empanadas de horno y fritas.
Empanadas de Zapallo, Cebolla y Queso
IngredientesPara el relleno1 kg de zapallo cortado en cubos grandes 2 cebollas perla grandes cortadas en pluma 1 cabeza de ajo cortada a la mitad Ramitas de salvia y de tomillo 2 cdas de aceite de oliva Sal de mar Pimienta recién molida 300 g de queso mozzarella rallado
Para la masa1 paquete de masa del supermercado O si prefieren hacer la masa les dejo la receta aquí 1 yema de huevo para pincelar
Preparación-Precalentar el horno a 190 C / 380 F. -Poner en una lata para horno el zapallo, cebolla, ajo y hierbas. Rociar el aceite y salpimentar. Mezclar bien y hornear por 45 min o hasta que todo esté bien dorado y las cebollas y ajo estén caramelizados. Retirar y dejar enfriar. -Aplastar el zapallo con la cebolla y los dientes de ajo sacados con el pisa puré. -Mezclar con el queso mozzarella rallado. -Precalentar el horno a 180 C / 350 F. -Forrar una lata de horno con papel manteca. -Repartir los círculos de masa en una superficie plana, limpia, seca y ligeramente enharinada. Ponerles relleno en el centro y humedecer los bordes con agua. Cerrar uniendo primero desde el centro hacia los costados y hacer el repulge que prefieran. -Poner las empanadas en la lata y hornear de 18 a 20 minutos hasta que estén doradas.
|
Hola !!!
Cuál fue la marca de masa que usaste ???
Saludos y gracias por la receta !!
Hola Ma Paz, sinceramente no me acuerdo, es una nueva marca que ha salido, vienen 12 discos de masa en un paquete al vacío.:)
Excelente receta, volaron tan pronto las serví. Muchas gracias!
Qué increíble!!! Me alegro mucho María! 😉
Hola! Me llamo Anna y soy un estudiante de español. Cociné esta receta por una proyecto, y fue deliciosa! A mi me encanta las empanadas porque mi familia tiene un tradición de comerlas cada año en un ristorante muy bueno. La abuela de mi amiga venezolana nos cocinó las empanadas por el desayuno hace dos años, y todovía lo recuerdo. Estas empanadas son muy especial porque tienen zapallo, y el octubre acaba de empezó. Nunca he tenido nada como estas antes de ayer. Desafortunadamente, mis empanadas no fueran tan hermosas como las de Ud. No pude crear la forma correcta, pero supieron buenos. Gracias por la receta deliciosa!
Hola Anna! Me encanta que te animes a hacer las recetas del blog. Que te hayan quedado ricas es lo mas importante. Un abrazo!!!