Ensalada Cobb, plato único

La ensalada cobb es unas de esas ensaladas retro que siempre están vigentes, por variada, por llevar un montón de cosas ricas y por ser, en definitiva, un plato perfecto para ser servido como plato único. Tranquilamente podemos llevarla a la oficina, podemos darla en un almuerzo entre amigas o hasta para llevarla a un picnic es perfecta.

ensalada cobb

Nació en Hollywood en los años 40, de un repentino antojo nocturno del señor Cobb, dueño del restaurante Brown Derby, donde, en un plato de la mano de su cocinero, llegó un poco de cada uno de sus ingredientes favoritos finamente picados y muy bien aderezados. El resto es historia y esta ensalada cobb fue y sigue siendo una brillante estrella en la carta de muchas cafeterías y restaurantes. En algunos casos con algunas variaciones, pero el formato de la base de lechuga con el resto picado encima es un must!

ensalada cobb
ensalada cobb

Ingredientes

4 personas

Para la ensalada

  • 4 huevos
  • 200 grs de tocino ahumado
  • 400 grs de pechuga de pollo
  • Sal, pimienta y 1 diente de ajo rallado
  • 1 lechuga iceberg o criolla
  • 2 tzs de tomates cherry
  • 2 aguacates
  • 100 grs de queso Roquefort

Para el aderezo

  • 1 cda colmada de mostaza Dijon
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 cdas de vinagre de vino rosado o tinto
  • 5 cdas de aceite de oliva extra virgen

Preparación

  1. Poner los huevos en una olla pequeña, llenarlos con agua, llevar a ebullición y cocinar por 7 minutos. Retirar la olla, botar el agua caliente y llenarla de agua fría y hielo. Esto ayudará a que la cáscara se desprenda fácilmente. Pelar los huevos, cortarlos y reservarlos.
  2. Cortar el tocino en cuadritos, ponerlo en una sartén caliente y cocinar hasta que quede crocante. Sacar, escurrir sobre papel absorbente y reservar.
  3. En la misma sartén con un poco de la grasa del tocino cocinar la pechuga de pollo previamente aliñada con sal, pimienta y ajo. Luego dejarla enfriar y cortarla en cubos.
  4. Lavar bien la lechuga y picarla.
  5. Lavar bien los tomates y cortarlos en dos.
  6. Partir los aguactes, sacar la pepa y cortar en cubos.
  7. Desmenuzar el queso Roquefort.
  8. En una fuente de base ancha o bowls individuales armar la ensalada: lechuga en la base y encima el resto de ingredientes.
  9. Preparar el aderezo poniendo todo en un frasco y batiendi vigorosamente hasta emulsionar.
  10. Servir la ensalada con el aderezo a un lado.

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta pega el enlace de esta publicación.

Muchas gracias.

Pilar Woloszyn, autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

2 comentarios en “Ensalada Cobb, plato único

  1. Las recetas que se muestran se ven espectaculares y como las hacen ver de lo mas sencillo al punto que cualquiera las podría realizar he impresionar como una buena comida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *