Suaves como un cake, que se desmoronan al tacto. Crocantes, que crujen cuando las muerdes. Melcochosas, con centro chicloso. Estas propiedades dependerán de los ingredientes, como cantidad de azúcar, mantequilla o huevos, así como el tiempo que estén en el horno. Tengo que confesarles que me gustan todas 🙂
Hoy les traigo las «galletas de cuchara», llamadas así porque se forman con la ayuda de dos cucharas, ya que su masa es de consistencia cremosa. Los montoncitos de masa una vez en el horno se esparcen con el calor, dando la forma redonda a las galletas. Y las he hecho con dos súper ingredientes nacionales: chocolate y maní, una mezcla deliciosa. Con una pizca de flor de sal encima para contrastar los sabores.
Las galletas son tan rápidas de hacer que se convierten en el postre o antojo perfecto. Con un vaso de leche, con un cremoso helado o junto a una taza de café.
Galletas Choco Maní
Ingredientes2-1/2 tz de harina sin polvos de hornear 1 cdta de bicarbonato 1/2 cdta de sal 250 g de mantequilla sin sal al ambiente 3/4 tz de azúcar 3/4 tz de azúcar morena 2 huevos grandes 1 cdta de extracto de vainilla 1-1/2 tz de chocolate 70% picado 1/2 tz de maní tostado y salado Flor de sal (opcional)
Preparación
TRUCOS / TIPS
|
Súper buena la receta si te gustan las galletas chewy, también muy versátil la masa, como no tenia muchos chips con la masa que me sobró le adicioné cacao en polvo y salieron riquísimas las galletas de chocolate ????
Qué buena idea! Me alegro que te hayan gustado ????