Este gulash o gulyás en húngaro, de cerdo, es una receta familiar. Hace algunos años viajando a Buenos Aires, nos escapamos un fin de semana al sur de Chile, a visitar a mi familia por parte de papá, que estaba de vacaciones en la casa de la laguna. Fueron dos días intensos y hermosos donde comimos espectacularmente bien. Recuerdo los pimientos húngaros de la huerta, tan fragantes y dulzones, las frambuesas y sandías deliciosas, tal como las recordaba y la deliciosa comida que preparaba mi tía, a la cual perseguía con libreta en mano. Cocina excelente y aprendió ya casada con mi tío, el cual se encargó junto con mi abuela de darle muchas de las recetas familiares. Obviamente que ella tiene pasta y le encanta, no hay otra explicación para que todo le salga tan rico.
Este plato tradicionalmente se acompaña de unas masitas hechas con agua, huevo y harina, pero con una pasta también queda perfecto. Si les gusta picante le pueden agregar ají al gulash y queda muy rico, a mi me gusta mucho.
Gulash de Cerdo
6 personas
Ingredientes1 kilo de lomo fino de cerdo (2 lomitos) Preparación
|
Muchas gracias Pilar, me quedo delicioso!!
Que biennn!!! Me alegro mucho Luli! 😉
Hola Pilar! Puedo reemplazar el aceite de girasol con el de oliva? Gracias siempre por las recetas!
Hola Ceci, si pero por uno de oliva que no sea extra virgen, hay uno especial para cocinar, lo venden en el supermercado ????
Hola Pilar, puedo reemplazar la crema agria con yogurt El Pino que tengo en casa? o es preferible cortar la crema de leche con un limón?
Gracias por compartir tu receta, me encanta el Gulash. Voy a prepararlo y te envio la foto.
Holaaa! Siii, claro, yo lo reemplazo por yogur también 😉