En la receta de hoy, harissa y una sugerencia para untar, hay dos preparaciones, la harissa y un dip a base de yogur espeso. La harissa es originaria del norte de Africa, donde es típica para acompañar guisos de carnes, guisos de verduras, cuscús (couscous), aperitivos y panes.
El chile o ají, omnipresente en nuestra cultura latina y cultivado desde hace unos 7000 a 5000 a.c. fue el consuelo para Colón que buscaba la tan codiciada pimienta. Lo bautizaron como pimiento y así empezaron portugueses y españoles a recorrer el mundo con la nueva «especia» que terminó revolucionando la cocina en la India y Africa. También lo llevaron a Asia, donde antes de su llegada utilizaban el jengibre y la pimienta de szechuan para darle intensidad a los platos.
Uno de los mejores antídotos para combatir el efecto picante del ají son los lácteos…por eso en la India consumen yogur junto a algunos curries.
Harissa
Para 1 taza de salsa aprox.Ingredientes16 ajíes pequeños secos medianos
Preparación
|
Dip de Yogur + Harissa
Ingredientes1 tz de yogur espeso
Preparación
|
El sabor ácido y cremoso del yogur + lo picante y especiado de la harissa ligados al aceite de oliva y la frescura de la menta lo convierten en un aperitivo delicioso y original.