Esta receta de pancakes la hago una y otra vez para mis hijos, es tan rápida y fácil que en la mañana temprano antes del colegio los preparo sin problema. También se puede dejar la masa hecha la noche anterior y quedan perfectos igualmente. Sacan de apuro sobre todo cuando se nos ha terminado el pan y la verdad que son un reemplazo espectacular.
Se pueden acompañar con miel de maple, miel de abejas, mermelada, manjar, frutas y azúcar impalpable, a la hora del desayuno. Por la tarde, cuando estamos antojados de algo dulce, quedan ricos como un postre con helado y alguna salsa de caramelo o chocolate.
Los pancakes son clásicos en Estados Unidos donde los comen con miel de arce o maple, jarabe que se extrae del arce, el árbol emblemático de Canadá. Esta miel es deliciosa y mientras mas claro sea el color del jarabe mas alta es su pureza, se cosecha en primavera y su precio es elevado ya que de varios litros de jarabe que se saca de un árbol, al calentarlo para su preparación se reduce bastante. Hay otras opciones, de falsa miel de maple que no es otra cosa mas que almíbar con esencia de maple.
Mi forma preferida de comerlos es con la miel de arce o de abejas y si, con un trocito de mantequilla también…que delicia!
Pancakes
18 pancakes aprox.
Ingredientes 1 taza de harina sin polvos de hornear 1-1/2 cdta de polvos de hornear 1 cda de azúcar 1 pizca de sal 1 taza de leche a temperatura ambiente 1 huevo a temperatura ambiente 1 cda de mantequilla sin sal derretida Mantequilla para hacer los pancakes
Preparación
|