Nada mas rico que una pierna de cordero asada, no importa si la adobaron y la llevaron al horno por las mismas, como en este caso, sin haber esperado la noche entera, tranquilos, queda buenísima. Y el olor delicioso mientras se hornea, bueno eso tienen que comprobarlo ustedes para que lo disfruten tanto como lo hice yo 🙂
El cordero es una carne fácil de preparar, no importa si la cocinas poco o mucho tiempo, a diferencia de otros tipos de carne, es flexible en ese sentido porque puede quedar rosada en el centro, poco hecha, o tan hecha que la carne se desprenda del hueso. Las formas mas comunes de prepararlo es en curries, estofados y asados.
El cordero combina de maravilla con el ajo, el romero, el comino, el cardamomo, la canela, el culantro, la menta, el tomillo, azafrán. Y para acompañarlo le quedan perfectamente bien unas arvejas (alverjas), papas, alcachofas, tomates, berenjenas, cebollas, albaricoques y col. Y aunque no lo crean también combina con anchoas, mariscos y morcilla.
Aunque aquí en Ecuador no es común comerlo ya no es raro verlo en las cartas de los restaurantes.
Pierna de Cordero Asada
Ingredientes1 pierna de cordero de 2 kgs Preparación
|
Se ve muy interesante Pilar, estaré pendiente de tus recetas, si me puedes enviar unas genial. Me gusta cocinar pero no tengo estudios de cocina, talento, gusto, sabor y sazón. Le deseo un gran día.
Muchas gracias George! Para eso es este blog, con recetas sencillas, fotos paso a paso, para que todos podamos cocinar 😉 También tengo un canal de Youtube: «Confieso que Cocino» donde puedes encontrar recetas muy ricas y rápidas de hacer. Te invito a buscar allí y aqui en el blg, cualquier duda me escribes como lo has hecho ahora. Saludos!!!
Excelente Pilar, muchas gracias. Salio deliciosa
Excelente receta de pierna de cordero, la hice con pierna de ternera y quedó deliciosa. Muchas gracias
Buenísimo!