Cada año en la celebración del Día de Reyes o de los Reyes Magos, cuando se conmemora la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar al niño Jesús, se acostumbra a comer la rosca de reyes. Está hecha de pan dulce y tradicionalmente lleva frutas confitadas y frutos secos. También puede estar rellena de crema pastelera o manjar así como de frutas o chocolate.
Las panaderías y pastelerías, como también los hoteles y cafeterías las hacen y venden por montones, ya que la gente aparte de querer compartirla en familia aprovecha para darla de regalo.
Siempre hay un regalo postergado o a alguien que nos faltó darle en navidad, entonces esta ocasión del día de reyes es ideal, es como la fecha tope para hacerlo. Y dar algo hecho por nosotros es aun mejor!
Lástima que no pude subir antes la receta, el reloj ha avanzado mientras termino de escribir este post y ya es 7 de enero. Pero como la receta no es tan tradicional como la clásica rosca de reyes que lleva pasas, almendras etc, bien nos puede quedar como un rico postre cualquier día del año.
Y ahora mismo estoy pensando que quedaría espectacular servirla tibia con helado de vainilla. 🙂
Rosca de Reyes
IngredientesPara la masa1 cda de levadura fresca o ½ cda si es seca 1 taza de agua tibia 3 cdas de mantequilla derretida 3 cdas de azúcar 1 pizca de sal 3 tazas de harina sin polvos de hornear Yema de huevo para pintar la masa
Para el relleno2 tazas de frambuesas frescas ½ taza de azúcar ½ taza de pistachos picados
Para decorar¾ taza de azúcar impalpable 1 cda de leche 3 gotitas de esencia de rosas Frambuesas frescas Hojitas de menta Pétalos de rosas secas (opcional)
Preparación
|