La semana pasada estuve inspirada en hacer ricas salsas para ensaladas. Algo diferente a la típica vinagreta para variar un poco. Pensando en los productos típicos de nuestros suelos he hecho una pequeña saga de salsas, aderezos o aliños, los tres títulos son bienvenidos, con maracuyá, maní y aguacate.
Hoy empiezo con la de maracuyá, una fruta exótica y con un sabor delicioso. Se considera originaria de la región amazónica y sus hojas preparadas en infusión tienen un efecto relajante (pasiflora). También es llamada fruta de la pasión o pasionaria porque la flor de este fruto recuerda a la corona de espinas de Jesús. En otros países se conoce como parcha, parchita o chinola. Lo típico es encontrarla en jugos, postres, helados y ultimamente en comidas de sal.
Esta salsa o aderezo queda muy bien con ensaladas que incluyan aguacate o palta, zanahoria, mango, hojas verdes, hinojo, camarones y radicchio.
Salsa de Maracuyá y Ají
Ingredientes ¼ taza de jugo de maracuyá 1 cdta de ají muy picadito 2 cdas de aceite de oliva 1 cda de vinagre blanco 3 cdtas de azúcar moreno 1 pizca de sal
Preparación
|
Divina tiene que estar con ese toque de picantico.
Muchas gracias Vero!!! Siii, rica!!! 🙂
Que sabor tiene el salsa, dulce, agridulce, ácido o salado!!!
Hola Freddy, exactamente todo lo que ud dice: es dulce y a la vez agridulce porque lleva maracuyá y azúcar, ácida porque lleva vinagre, salada porque lleva sal. Si lee el inicio verá con que la puede servir. Gracias!
Hola Pilar! Se ve deliciosa esta salsa para una ensalada… Tengo una duda, cuando te refieres a jugo de maracuyá, quiere decir que licúo la maracuyá con algo de agua? Si no es así, siento que va a quedar muy concentrado. O no? Gracias!
Hola Beatríz, si, me refiero a jugo de maracuyá puro y no licuado sino pasado por un colador. 1/4 de taza son aprox 3 cdas, pero si lo prefieres mas suave el sabor podrías poner 2 cdas de maracuyá y 1 de agua. Espero que te salga muy rico! 🙂
Alguien sabe su historia
Es también mi pregunta, será que alguien conoce su historia?