La salsa para pavo o gravy en inglés, es la que se hace con los jugos del pavo y los vegetales que se asaron en la fuente, espesada con harina. Por eso es muy importante, al momento de asar el pavo, ponerle los vegetales a la fuente, así como hierbas, para que quede rica y con harto sabor.
Algo importante para que la salsa para pavo o gravy no les quede grasosa, es poner la fuente con los jugos unos minutos en el congelador, esto hará que la grasa que ha subido a la superficie se transforme en una capa dura muy fácil de retirar.
Si quieren darle un toque dulzón a la salsa para pavo o gravy, pueden agregarle manzanas o peras cortadas la salsa, calentarla unos minutos, dejarla enfriar y luego, una vez fría, licuarla y cernirla. Tendrán una salsa afrutada muy rica para acompañar el pavo.
Mañana es 24 y como siempre este mes pasa volando! Espero que su cena les quede deliciosa!
Feliz Navidad!!!

Salsa para Pavo o Gravy
Ingredientes
- 3 cdas de la grasa de los jugos de cocción
- 2 cdas de harina sin polvos de hornear
- Jugos de cocción del pavo, desgrasado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una olla mediana derretir la grasa, agregar la harina y revolver con un batidor de alambre para que no se formen grumos, durante 3 minutos.
- Agregar el caldo del pavo sin dejar de revolver y salpimentar. Cocinar unos 3 minutos mas hasta que espese ligeramente. Retirar. Aún caliente no notarán que ha espesado, no caigan en el error de agregar más harina. Dejen enfriar y comprueben la consistencia, si les parece muy ligero entonces calienten otra vez el gravy y le incorporan una cdta. de maicena disuelta en dos cdtas. de agua, revolviendo un par de minutos.
- Servir caliente en una salsera junto al pavo.
Muy bien explicadas tus recetas. Felicitaciones!
Bella la presentación de tus platos
Muchas gracias ????