Sanduchitos de Pollo para Fiestas

Estos sanduchitos de pollo para fiestas son de las cosas mas ricas que hay. Aquí se mezclan los recuerdos de mis cumpleaños con los de mis hijos, porque es la herencia de los que hacía mi mamá con algunos ajustes de los que les hacía a los chicos en sus fiestas infantiles. ¡Y los seguimos haciendo! Nadie se resiste, salen las fuentes llenas a la mesa y se acaban en un rato. 

Hicimos un live esta semana de estos sanduchitos de pollo para fiestas, así como los de huevo con tocino (que luego subiré también aquí al blog) pensando en las personas que están celebrando sus cumpleaños en esta cuarentena, para que tengan opciones ricas para hacer en la casa. Son tan sencillos y con ingredientes que encontramos fácilmente en las tiendas o supermercados. Los tips se los dejaré debajo de la receta para que tengan las herramientas perfectas para tener unos deliciosos sanduchitos, los disfruten y los adopten para todas sus reuniones.

Ingredientes

Para 9 sanduchitos rectangulares o 12 cuadrados

Para cocinar el pollo

1 pechuga de pollo con hueso y sin piel

1/4 de cebolla 

1/2 rama de apio en trozos

1 rama de perejil

1 hoja de laurel

Sal al gusto

1/2 cdta de pimienta en grano

1 litro de agua filtrada

Para el relleno

La pechuga de pollo cocinada y deshilachada

2 tallos de apio picados en cuadritos

4  cdas colmadas de mayonesa

4 cdas colmadas de yogur griego

1 cdta de mostaza

Sal y pimienta 

1/4 tz de nueces picadas

6 rebanadas de pan de molde sin cortezas

 

Preparación

  1. Poner la pechuga de pollo cruda en una olla mediana y agregar la cebolla, apio, perejil, laurel sal y pimienta. Cubrir con el agua. Cocinar durante 40 minutos. Dejar enfriar el pollo adentro del caldo. Una vez frío (al ambiente) retirarlo del caldo y con la ayuda de dos tenedores o con las manos, deshilacharlo. Reservar el caldo para hacer una sopa 🙂
  2. En una fuente mezclar el pollo con el apio, mayonesa, yogur,  mostaza, sal y pimienta. Agregar las nueces picadas y terminar de unir.
  3. Armar los sanduches poniendo relleno en una rebanada de pan y tapando. Los pueden dividir en 3  rectangulos o hacer un corte en cruz y obtener 4 sanduchitos cuadrados. 

 

VIDEO de la preparación en  Instagram: https://www.instagram.com/p/CA3kkfVjmVK/

 

T I P S / recomendaciones

  1. Si les queda un poco seco el relleno agreguen un par de cucharadas del caldo o mas yogur o mayonesa.
  2. A esta mezcla le pueden poner 1 cdta de polvos curry y un puñado de pasas de uva o cranberry.
  3. También queda muy rico rellenar hojas de lechuga y ponerlas en una fuente en vez de rellenar pan.
  4. Para guardar los sanduchitos: mojen ligeramente un limpión o paño de cocina (limpio y sin olor a detergente). Extiendan el paño húmedo sobre una fuente plana, pongan los sanduchitos y cubran. Reserven en refrigeración. Mejor consumirlos el mismo día.

 

 

 

 

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta pega el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn, autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *