Shawarma de pollo es sinónimo de comida callejera, comida rápida, rica, barata y bastante saludable. Esto último si obviamos la salsa, la cual está hecha con mucho aceite. Pero no se preocupen porque para este shawarma de pollo les traigo una salsa a base de yogurt que es muy liviana y rica. Para darle sabor al pollo le he puesto mi mezcla de baharat o siete especias, la cual les detallo en los ingredientes, que también es perfecta si quieren hacer los shawarmas de cordero.
El shawarma es un tipo de sandwich o taco, si prefieren, típico de Medio Oriente, hecho con carne de cordero, pollo o ternera, la cual se aliña con especias y se apila de forma vertical en un fierro que gira lentamente por horas, hasta conseguir que la carne se ase perfectamente. Aquí en Guayaquil son muy comunes los puestos de shawarma, incluso hay una calle en Urdesa donde están uno al lado del otro, a lo largo de la cuadra.
Me encanta este tipo de comida, estos sabores especiados, la frescura de las verduras junto a la salsa cremosa. Otra cosa importante es el pan. Un tip, pueden comprarlo en los puestos de shawarma, porque es mas suave y delgado que el que venden en el supermercado.
Shawarma de Pollo
6 shawarmas
Ingredientes
Para el pollo
750 g de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
1 cda de aceite de oliva
3 dientes de ajo rallados
Sal
1/2 cdta de pimienta negra molida
1/2 cdta de cardamomo molido
1/2 cdta de canela molida
1/4 cdta de clavo molido
1 cdta de comino molido
1/2 cdta de coriandro molido
1 cdta de paprika dulce
Jugo de 1 limón sutil
Para la salsa
250 g de yogurt griego
2 dientes de ajo rallado
Jugo de 1 limón sutil
Sal y pimienta al gusto
Para servir
Lechuga
Tomate
Cebolla picada
Pepino en láminas (opcional)
Pan pita tibio
Preparación
- Poner el pollo en una fuente, darle un masaje con aceite, agregarle el ajo y las especias. Lo pueden tapar y guardar en refrigeración un par de horas para que quede mas rico.
- Pasarlo a una fuente refractaria o de metal, ponerle un chorrito de aceite de oliva, taparlo con papel aluminio y llevarlo al horno precalentado a 350F. Hornear por 30 minutos. Destapar y dorar 10 minutos en el grill. Retirar, dejar reposar 5 minutos. Cortarlo.
- Para la salsa: en un bowl mezclar bien el yogurt, ajo, limón, sal y pimienta. Reservar tapada en refrigeración.
- Poner todo en la mesa para que cada comensal arme su shawarma a su gusto.
T I P S
-El pan lo pueden comprar en los puestos de comida árabe. Lo venden muy fresco y ya abierto.
-Pueden hacer la misma receta reemplazando el pollo por cordero.
-A la cebolla le pueden mezclar un poco de perejil picado.
Donde puedo conseguir coriandro molido … mil gracias!
Aquí en Ecuador no lo vas a encontrar, pero si encuentras el coriandro en semillas, las cuales debes tostar ligeramente y moler 😉
Me encantan sus recetas, son muy saludables
Muchas gracias Nancy! 😉
HOLA ACABO DE LLEGAR A ESTE BLOG …
TE FELICITO ESTA HERMOSA TU PLATAFORMA TUS CONTENIDOS LO VOY A INTENTAR HACER ESTOS EN CASA PASA ALGO SI NO PONGO CORIANDRO MOLIDO …. MIL GRACIAS … ESTOY FELIZ DE SEGUIRTE
Hola Helena, muchas gracias por tus lindas palabras 🙂 Si no tienes coriandro no importa, cuando tengas la oportunidad de comprarlo hazlo porque da un sabor muy rico 😉
¡Buenísima la receta! Adoro el shawarma, por acá en mi ciudad lo venden mucho así que lo he comido bastante, también lo he preparado en casa, pero usando carne de res.
Siii es una delicia el shawarma…también con carne de cordero, que estoy pensando hacer para una próxima receta 🙂
Hice esta receta y debo decir que despues de haber probado esa sazón deliciosa, creo que no volveré a comer shawarma en la calle… es el mejor pollo de sahwarma!!! DELICIOSO!!!
Excelente 🙂 Graciassss
Me.encantan tus recetas gracias pilar. Hay buenas especias en kawana.
Me gustaría hacer pero de cordero , lo siguiente es que es caro y lo otro dicen que tiene que ser con la grasa para que quede bien le dejé mi correo si me ayuda quiero hacer ? de cordero que es el original me encanta
Hola! Con cordero una delicia!