Tacos de Pollo Crispy

Tacos de pollo crispy fue una deliciosa receta que hice para un live de una  empresa que me contrató desde Colombia, en plena cuarentena, donde salí al aire después de una presentación de trabajo dirigida al personal administrativo de algunos colegios y universidades de Guayaquil. Quedó muy rica y se sorprendieron de lo fácil. Luego me escribió una chica de la audiencia a contarme que esa misma tarde habían hecho la receta con algunos amigos y que les había encantado. Me sentí muy felíz!

 

Con este pollo crispy quería emular un poco al típico pollo apanado de la comida rápida, pero de una forma sana, horneando en vez de freírlo. Este pollo se aliña, se pasa por yogur y se apana con tortillas de maíz molidas, lo que lo hace muy crocante y lo mejor, va al horno en vez de sumergirse en aceite. 

Para servir estos deliciosos tacos de pollo crispy usé tortillas de trigo, las que primero caliento un poquito en la sartén caliente, solo vuelta y vuelta.  Para servirlos, pueden optar por las verduras que tengan, sin olvidarse de la salsa eso si, que le da un picante rico y aporta cremosidad.

 

 

Ingredientes

Para el Pollo Crispy

150 g de chips de maíz crocante 

3 mitades de pechuga de pollo deshuesadas

1 cdta de sal

1 cdta de comino molido

1/2 cdta de pimienta molida

1/2 cdta de orégano molido

3 cdas de yogur griego

 

Para la Salsa 

3 cdas de mayonesa

4 cdas de yogur griego

2 cdas de salsa de ají

1 diente de ajo rallado

1/4 cdta de sal

 

Para armar los Tacos

Masas de harina de trigo 

Pollo crispy cortado en bastones

Hojas de lechuga

Aguacate en láminas

Cebolla colorada curtida en limón

Rodajitas de ají (opcional)

Gajos de limón

 

Preparación

  1. Moler los chips de maíz en una procesadora o con la ayuda de un mazo de madera aplastarlos hasta conseguir la textura deseada. Esparcir el maíz molido en una fuente rectangular.
  2. Precalentar el horno 200C / 375F.
  3. Limpiar el pollo de grasa y cartílagos. Ponerlo en una fuente y aliñar con sal, pimienta, comino y orégano. Agregarle el yogur y mezclar bien.
  4. Pasar cada filete de pollo por la apanadura de maíz, aplastando para que se impregne bien.
  5. Aceitar una lata o fuente para horno, poner los filetes de pollo apanados y hornear por 20 minutos, hasta que se doren ligeramente. Al momento de servir cortarlos en bastones.
  6. Hacer la salsa mezclando en un pocillo: la mayonesa, yogur, salsa de ají, ajo rallado y sal. Revolver hasta que se incorporen los ingredientes.
  7. Calentar ligeramente las tortillas sin que queden crocantes. En el microondas, envueltas en un limpión (paño de cocina) unos 20 segundos o pasándolas por una plancha caliente, vuelta y vuelta. De cualquier forma que las calienten, vayan reservándolas tapadas con un paño seco y así las pasan a la mesa. 
  8. Poner todos los ingredientes en la mesa y armar los tacos a su gusto.

 

VIDEO DE YOUTUBE

 

 

 

 

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no haga uso de ellos sin mi autorización. Si quiere compartir esta receta pegue el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

2 comentarios en “Tacos de Pollo Crispy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *