Si hay algo que nos alegra en serio, es un pastel. ¿No me van a decir que no les pasa? Y esta torta de brownie no es la excepción. Base de negrito o brownie con nueces, para que en cada trocito disfrutemos el chocolate melcochoso con la crocantez de la nueces, junto al suave manjar y un sedoso merengue. Es un pastel perfecto. No hay que exagerar eso si con la porción, lo que además lo hace un pastel súper rendidor. Bueno, depende también de qué tan dulce sea el paladar de tus comensales 🙂


La idea la traje hace muchos años de mi primer viaje a Buenos Aires, donde vi algo parecido en algunas cafeterías. Entonces decidí hacerla para mis eventos y bautizarla con el nombre de «Torta Cami», por mi hija Camila. En esa época hacía catering y la verdad que me fue muy bien con esta torta de brownie.


Ingredientes
Para el Brownie
- 3/4 tz de azúcar blanca
- 3/4 tz de azúcar morena
- 2 huevos grandes
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 125 g de chocolate 55%
- 125 de mantequilla
- 1 tz de harina
- 1 cda colmada de cocoa amarga
- 1 cdta de polvos de hornear
- 1 pizca de sal
- 3/4 tz de nueces picadas
- 1 aro de 17 de diámetro x 4 cm de alto (foto) o si lo prefieren más ancho y menos alto un molde de 24 x 4 cm. Enmantequillados.
- 1 lata de horno con silpat o papel manteca
Para el Relleno
- Manjar suficiente para cubrir la superficie de la torta. Si la hacen en el molde pequeño basta con 1-1/4 taza y si la hacen en el molde grande serán 2 tazas.
Para el merengue
- Para la torta de 17cm usen 2 claras de huevos grandes a temperatura ambiente + 1 -1/4 tz de azúcar impalpable cernida + 1/4 cdta de cremor tártaro.
- Para la tort de 24 cm usen 4 claras a T ambiente + 2-1/2 tzs de azúcar impalpable cernida + 1/2 cdta de cremor tártaro.
Preparación
- Precalentar el horno a 180 C / 350 F.
- Mezclar en un bowl los dos tipos de azúcar con los huevos y la vainilla. Reservar.
- Derretir a baño María o en el microondas el chocolate con la mantequilla. Reservar.
- Cernir la harina, con la cocoa, los polvos de hornear y la sal.
- Incorporar la mezcla de chocolate a la de azúcar, unir bien. Agregar la mezcla de harina y por último las nueces.
- Poner el aro sobre la lata con el silpat y rellenar con masa.
- Hornear por 35 minutos si la torta es de 17cm y 20 minutos si es la torta de 24 cm. O hasta que al insertar un palillo en el centro este salga seco. Ahora si les gusta mas húmedo el brownie lo pueden dejar unos minutos menos, pero tienen que probar, ya que no todos los hornos son iguales de potentes.
- Una vez listo el brownie lo sacan del horno y lo dejan enfriar antes de desmoldarlo.
- Para hacer el merengue pongan todos los ingredientes en un bowl y batan, con batidora eléctrica, suavemente primero hasta que se incorpore todo y luego a máxima potencia por unos 5 minutos hasta conseguir un merengue sedoso y brillante.
- Para armar la torta desmolden el brownie sobre el plato que hayan escogido para servirla, esparzan el manjar por encima y luego terminen con el merengue encima. Pueden dorar con la antorcha, espolvorear cocoa amarga o poner chocolate rallado.











Felicitaciones por tus ricas recetas, deberías dar la opción de que tu lo puedes hacer (para llevar) para que otros lo disfruten. Saludos
Muchas gracias!! Claro que si! De hecho esta torta la hicimos para la venta hace dos semanas 🙂
se ve delicioso! qué es cremor tártaro?
Hola Gaby! Je je ya ayer hablamos por Ig 😉
Hola buenos días!!
Cuantas porciones rinde el brownie?
Si la divides en cuatro, de cada cuadrante puedes sacar de 3 a 4 porciones 😉
Muy buena receta excelente la explicación la voy hacer
Gracias!!! 🙂