Hace tiempo que tenía en mente hacer estos ricos waffles, porque están entre mis favoritos para los desayunos relajados los fines de semana.
Pensando en el Día del Padre de este domingo, me inspiré para hacer esta receta, «Waffles con Salsa de Miel de Maple, Ají y Tocino», algo mas dirigido hacia el paladar de ellos. Pensé en el tocino, claro que si, en el ají, también! Y para redondear y ligar los sabores, el toque dulce, obvio, con la miel de maple.
Esta receta de waffles la he modificado de un libro que le regalaron a mi suegra cuando estaba recién casada y que me heredó junto a algunos de sus otros libros de cocina. Los cuales guardo como verdaderos tesoros.
No es una receta muy saludable, pero que rico es comer estos waffles de vez en cuando. La mezcla de sabores quedó espectacular: dulce, picante y saldo, definitivamente diferentes!
Waffles
4 waffles (17 cms de diámetro)
Para los wafflesIngredientes2 tazas de harina 3 cdtas de polvos de hornear 2 cdas de azúcar ¾ cdta de sal 2 yemas 2 claras 1-2/3 taza de leche ½ taza de mantequilla derretida
Preparación-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. -Cernir los ingredientes secos. -Mezclar la leche, mantequilla y yemas de huevos e incorporar a los ingredientes secos. -Batir las claras dejando una consistencia suave, que no queden secas. Y mezclar en forma envolvente a la masa. -Hacer los waffles en la wafflera de acuerdo a las instrucciones.
Para la salsaIngredientes8 tiras de tocino ½ ají fresco cortado en rodajas finas 1 taza de miel de maple
Preparación
Para servirServir cada waffle caliente con dos tiras de tocino crocante encima y bañado con la miel de ají tibia. |
Hola Pilar, una consulta…..se los puede hacer con anticipación y tenerlos congelados para calentarlos en la tostadora el momento de servir?
Hola Maria, si, pero cocínalos en la wafflera el tiempo justo, sin que lleguen a tostarse, para que ese paso lo hagas luego en la tostadora 🙂
Hola Pila
No soy muy fan de lo picante y deseo saber si, ¿es posible reemplazar el ají?
Saludos.
Hola! Sólo no lo pongas y listo! 😉 Que te queden ricos!!! Saludos!