Una forma rica y saludable de comerse estos vegetales es horneándolos hasta que se doren y queden crocantes por fuera y suaves por dentro. Este proceso hará que se caramelicen aportando una dulzura deliciosa. El camote y zanahoria al horno con mayonesa de harissa es un excelente acompañante y reemplaza muy bien a unas papas fritas, por ejemplo.
El camote es originario de los trópicos de Sudamérica y América Central, cultivado hace miles de años, aparece en muchos platos típicos y preparado de varias maneras a lo largo de nuestros países latinos. Aquí en Ecuador tenemos el camote morado, en Perú es típico encontrar el camote amarillo y también existe una variedad blanca. Recibe algunos nombres como batata, boniato, chaco o papa dulce.
La zanahoria blanca en otros lugares se conoce como arracacha y pertenece a la familia de las zanahorias y el apio. La zanahoria blanca típica en la dieta de nuestros hijos cuando son bebés, es uno de los primeros purés que les manda el pediatra, ya que es de fácil digestión. Tiene un sabor suave y dulzón y se usa mucho en la preparación de sopas, cremas, pastelillos y ahora también se hacen chips.
Esta receta la hice con camote morado, camote amarillo y zanahoria blanca y la acompañé de una salsa hecha con harissa (ajíes, ajo y especias) y mayonesa. El resultado fue espectacular! El camote morado al horno tiene un sabor parecido al de las castañas asadas, una delicia! Se puede comer como un aperitivo o piqueo como también sirve de guarnición para un pescado o pollo a la plancha.
La receta de la harissa está aquí: Harissa
Camote y Zanahoria Blanca al Horno con Mayonesa de Harissa
2 personas
Para los vegetales asados:Ingredientes1 camote morado grande 1 camote amarillo grande 1 zanahoria blanca grande ½ cabeza de ajo o algunos dientes aplastados Un chorrito de aceite de oliva Hojitas de romero y tomillo Sal de mar Pimienta recién molida
Preparación
Para la salsa:Ingredientes½ taza de mayonesa o yogur griego 1 cda de harissa
Preparación
|