Crema de Zapallo y Coco

Ha pasado tanto tiempo desde que quedé en subir esta crema de zapallo y coco. Exactamente lo que llevamos de cuarentena. Es una época tan surreal, algo solo visto en las películas, una metamorfosis profunda, de la que cada uno, desde su casa o donde sea que esté, saldrá transformado para siempre.

La comida, eso que llena gran parte de nuestros pensamientos, se ha vuelto por estos días de confinamiento en una tabla de la cual muchos quieren sostenerse, para hacer sus horas mas entretenidas, para descubrir y sorprenderse de que si tienen habilidades para cocinar, para redescubrir y reconciliarse con lo mas básico de la humanidad, la alimentación y la forma de preparar los alimentos. Tan lejanos a veces, de la tabla y el cuchillo, de la hornilla y de la olla, por el trabajo, por tener ayuda en casa, por la comodidad del delivery…y de pronto, de un plumazo, todo ese escenario se desdibuja y nos acercamos mas al siglo pasado, a la época de sortear lo que va a la olla, de preparar lo que logramos conseguir y ya nada depende de nosotros. Ya no podemos comernos el mundo, que si lo hemos devorado y con furia, ya no salimos a buscar lo mas específico, ni el queso tal o la salsa cual. Estamos todos en la casa, con paciencia, con fé, con esperanza, con empatía, con optimismo, con pena, con alegría…con agradecimiento.

 

 Discúlpame crema de zapallo y coco, cuando te hice ni se me pasaba por la mente una cosa así, no te estoy dedicando un encabezado digno. Y no soy yo, ni Guayaquil, ni Ecuador, ni América del Sur…es el mundo entero que se ha detenido.

Pero necesitamos pequeñas cosas que nos alegren y una sopita caliente siempre es una buena idea. Un abrazo a todos los que me leen en este momento, espero de corazón que estén bien.

Ingredientes

Para la crema

1 cebolla perla

3 dientes de ajo

1 cda de mantequilla

2 kg de zapallo cortado en dados

Sal y pimienta

*Especias o **mezclas de especias que tengan

2-1/2 tzs de agua filtrada1 lata de leche de coco o su equivalente en otra leche de coco

*Una pizca de canela o comino o coriandro molidos o las tres cosas juntas.

** Garam masala o la mezcla de especias que prefieran

Para el topping para servir

*Pepitas de zapallo tostadas

Semillas de ajonjolí tostado

Pimienta recién molida al gusto

*Al zapallo le retiré las pepitas y las tosté en el horno a 350 F por 15 minutos.

Preparación

  1. Picar la cebolla y el ajo, derretir la mantequilla en una olla y sofreír hasta que la cebolla esté traslúcida.
  2. Agregar el zapallo y sazonar. Mover un ratito y agregar el agua.
  3. Bajar la llama y cocinar medio tapado de 15 a 20 minutos, hasta que el zapallo esté suave. Retirar y dejar entibiar.
  4. Vaciar en la licuadora y mezclar con la leche de coco.
  5. Llevar a la olla para calentar.
  6. Servir con las semillas encima y una pizca de pimienta recién molida.

 

 

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta pega el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn, autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

4 comentarios en “Crema de Zapallo y Coco

  1. Pili gracias x tus deseos espero esten bien Rodolfo y los chicos Ayer hice crema de zapallo y esta receta q das parece q sera un exito. Te abrazo a la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *