Las croquetas de atún en nuestra casa están en la categoría de “comidas favoritas”, a todos nos encantan, a todos por igual y por eso las hacemos con frecuencia, siempre servidas junto a una abundante y variada ensalada de vegetales frescos. Con arroz blanco y salsa de ají también quedan muy bien acompañadas las croquetas de atún y hasta dentro de dos rodajas de pan con lechuga y tomate, como una hamburguesa. Ahí ya tienen tres ideas para un almuerzo. Es una comida rica, asequible y fácil de preparar, y lo mejor es que acá en Ecuador hay una gran oferta de atunes enlatados, entonces podemos escoger entre varias marcas, con sus diferentes tamaños y formas de conservación, tanto en agua como en aceite común o de oliva.
Es poco tiempo el que uno se toma en hacerlas, pero si prefieren pueden tranquilamente dejar las croquetas de atún hechas desde el día anterior y así ahorrar tiempo. Me gusta calcular dos papas grandes por cada lata de atún, pero les dejo a su gusto y como no tienen regla fija, es fácil aumentar o quitar la cantidad de papas.
Aquí está la receta…
Croquetas de Atún
20 croquetas (de 6 cms de diámetro aprox.) Ingredientes8 papas grandes peladas 3 ramas de cebolla blanca picada 2 cdas de mantequilla sin sal 4 latas de atún escurridas Sal y pimienta ½ taza de perejil picadito Mantequilla para dorar las croquetas Preparación-Cocinar las papas en agua con sal y molerlas aún calientes. -Dorar ligeramente la cebolla en la mantequilla. -Mezclar las papas bien molidas y sin grumos con el refrito de cebolla, el atún, sal, pimiena y perejil. -Formar bolitas y aplastarlas un poco. -En una sartén caliente poner un poco de mantequilla y dorar las croquetas de cada lado. -Servirlas calientitas con limón y salsa de ají. Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no haga uso de ellos sin mi autorización. Si quiere compartir esta receta pegue el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino. |