Un almuerzo perfecto, equilibrado, rico, nutritivo, colorido. Esta ensalada de zapallo asado con quinua y espinaca, es muy completa porque además lleva nueces y las semillas del mismo zapallo, lo que aporta aún más en cuanto a sabor y textura y nos deja muy satisfechos. Para mi es ideal para mis lunes sin carne.

La variedad de zapallo que usé para esta receta es uno que me gusta mucho, porque es muy cremoso cuando uno lo cocina o lo asa, como en este caso. Es el zapallo violín o butternut squash en inglés, que llega al supermercado en pequeñas cantidades. Si no lo encuentran pueden usar el clásico zapallo de cáscara verde que de la misma forma es súper cremoso.

Esta ensalada la pueden ir armando con tiempo, ya que el zapallo lo pueden asar hasta dos días antes y lo conservan perfectamente en refrigeración. También las semillas del zapallo ya tostadas y bien guardadas para conservarlas. Y si prefieren pueden reemplazar ingredientes y acomodarla a su gusto o a lo que tengan, para aprovechar y no gastar más.

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta pega el enlace de esta publicación.
Muchas gracias.
Pilar Woloszyn, autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.
Ingredientes
6 personas
Para asar el zapallo
- 1 zapallo violín pequeños
- 2 cdtas de aceite de oliva
- 1 cabeza de ajo pequeña
- Sal y pimienta
- Ramitas de tomillo fresco
Para la ensalada
- El zapallo asado
- 1 tz de quinua cocinada
- 1/2 cajita de hojas de espinaca baby lavada
- 1/4 de atado de perejil limpio y deshojado
- 1-2 tz de nueces picadas
- Las pepitas tostadas del zapallo que se asó
- 3 cdas de pepitas de granada
Para aderezar la ensalada
Aderezo de tahini, limón y hierbas (pueden omitir las hierbas si lo prefieren)
Preparación
- Para asar el zapallo precalentar el horno a 180 C / 350 F. Dividir en dos el zapallo, sacarle las pepitas con la ayuda de una cuchara y ponerlo en una fuente para horno. Limpiar las pepitas y ponerlas en otra fuente para horno mas pequeña.
- Aceitar las mitades de zapallo, salpimentarlas y ponerle unas ramitas de tomillo por encima.
- Cortar la parte superior de la cabeza de ajo y poner junto al zapallo. Esto es para usar dos dientes de este ajo asado en el aderezo y así lograr un sabor mas suave. Es decir yo reemplacé el ajo rallado crudo de la receta por 2 dientes de ajo asado.
- Asar todo por 45 minutos o hasta que al insertar un tenedor en el zapallo este se hunda suavemente. Retirar del horno y dejar enfríar.
- Con un sacabocados (como los que usamos para hacer bolitas de melón o sandía) hacer bolitas de zapallo.
- Para armar la ensalada poner en una fuente: las hojas de espinaca, la quinua, las bolitas de zapallo, nueces, pepitas de zapallo tostadas, pepitas de granada y mezclar con el aderezo
- Lista la deliciosa ensalada de zapallo asado, quinua y espinaca!







que es eso de amarillo?? cuantas calorías tiene este platillo
Zapallo 🙂
Me encantan sus recetas, siempre están destinas a ser un éxito en cada mesa. Muchas gracias por compartir.
Qué lindo leer esto Marjorie! Un abrazo!!! 🙂