La salsa tahini es la que le ponemos a los falafels, también a los shawarmas, es la que nos dan en los restaurantes árabes y que yo por lo menos le pongo a todo. ¡Es realmente deliciosa y adictiva! Está hecha a base de pasta de tahini, la cual está hecha con semillas de ajonjolí o sésamo. La pueden encontrar en los supermercados o en algunos locales de comida árabe.
Para variar y enriquecerla le he agregado hierbas, las mas sencillas, las que tenemos a la mano siempre: perejil y cilantro (culantro). Es muy simple de hacer, no necesita cocción sólo ingredientes frescos, principalmente el limón, que debe estar recién exprimido y el ajo (sin congelar), recién rallado.
Esta salsa tahini con hierbas es perfecta para usar como aderezo en ensaladas crudas, ensaladas tibias, con pan árabe tibio o tostado, con pescado a la plancha o al horno, con hamburguesas de quinua y garbanzos, con falafels, con cuscús de coliflor, etc.
A veces le hago otras variaciones a la salsa tahini y le pongo un poquito de cúrcuma para darle color y un poco de yogurt griego para darle mas cremosidad.
Salsa Tahini con Hierbas
Rinde 1/2 taza aprox.
Ingredientes1/4 de taza de pasta tahini 1 diente de ajo* rallado sin el brote Jugo de 2 limones sutiles Ralladura de medio limón Sal y pimienta 3 a 4 cdas de agua filtrada 1 cda de perejil picado 1 cda de cilantro picado
*Dividan el diente de ajo a lo largo y retiren el brote central. De esta forma su sabor será mas agradable.
Preparación
|
que deliciaa!