Nada mas rico que comenzar la semana con algo liviano y de preferencia sin carne. Estos huevos al curry, que se los había prometido desde septiembre en mi cuenta de Instagram, por fin los puedo subir al blog. Estuve consumida en la vorágine navideña y la verdad es que escribí muchas veces, desde hace 3 meses, en mi agenda, «huevos al curry» y no lo lograba. Así es que para comenzar bien el año he decidido cumplirles lo ofrecido 🙂 Y que mejor que con este platazo!
Mi gusto por las especias no es ningún secreto…las amo! Por eso me resulta tan interesante intentar con platos de este tipo, tan llenos de sabores, con tantos aromas, tan llenos de vida! Y estos huevos al curry no son la excepción, quedan espectaculares, acompañados con arroz blanco, arroz integral o pan plano.
Ingredientes
6 personas
Para los Huevos
12 huevos grandes
2 cdas de ghee
Sal y pimienta
Para el Garam Masala
1 cda de comino molido
2 cdtas de cardamomo molido
2 cdtas de coriandro molido
1 cdta de canela molida
1 cdta de pimienta negra molida
1/4 cdta de clavo de olor molido
Para el Refrito
2 cdas de ghee
4 dientes de ajo rallados
2 cdas de jengibre rallado
1 cebolla paiteña grande finamente picada
2 kg de tomates bien maduros
2 hojas de laurel
Agua filtrada si fuera necesario
Hojas de cilantro para servir
Preparación
- Poner los huevos en una olla mediana, llenar de agua, poner una cdta de sal y llevar a ebullición. Cocinar por 7 minutos. Retirar y poner los huevos en un bowl con agua y hielo. Una vez que estén fríos retirarlos y pelarlos.
- Calentar una sartén, agregar el ghee y poner los huevos. Dorarlos suavemente. Salpimentar y reservar.
- Para el garam masala, poner todas las especias en un frasco limpio y seco, tapar y mover. Reservar.
- Para el refrito, calentar una sartén grande, agregar el ghee, el ajo, el jengibre y la cebolla. Sofreír y después de 2 minutos agregar 3 cdtas de garam masala o un poco mas si prefieren.
- Para hacer el curry, agregar el tomate a la sartén con el refrito y las hojas de laurel. Poner un poco de agua si estuviera muy espeso. Cocinar por unos 10 minutos.
- Pinchar suavemente los huevos con un tenedor, de lado y lado, y ponerlos dentro de la salsa. Dejar unos 3 minutos y retirar la sartén de la hornilla.
- Servir decorado con hojas de cilantro fresco y acompañado con arroz o pan plano.
Hola buenas tarde espero se encuentre bien de salud, muchas gracias por compartir sus receta
Muchas gracias Esbeldi 🙂
¡Este receta parece muy maravilloso! Yo quiero cocinar este pronto. Garam masala es muy bueno en otras recetas (por ejemplo, pollo tikka masala).