Trozos de pan o cereales embebidos en un líquido, fueron las primitivas sopas. Luego evolucionaron con la suma de diferentes ingredientes como carnes, verduras y aliños. Se toman frías o calientes, pueden ser ligeras o sustanciosas, pero lo innegable es esa sensación de hogar y calidez que nos deja un plato de ellas.
Este sancocho es típico ecuatoriano, se toma muy caliente, es de sabor suave y consistencia cristalina. Me recuerda a la cazuela chilena, en la estructura principal (consomé a base de carne) y aspecto.
Sancocho Blanco
Los consomés o caldos para que queden cristalinos se hacen a partir de agua fría, no se tapan y se retira la espuma que sube. Apliquen esta regla y tendrán una sopa de primera.
1 olla grande
Ingredientes2 bandejas de carne con hueso (costillas o colitas)sin grasa y muy bien lavados
Preparación
Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no haga uso de ellos sin mi autorización. Si quiere compartir esta receta pegue el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino. |
Deben atar el cilantro sino las hojitas se desprenden y flotan por toda la sopa.
El verde siempre se cocina aparte porque tiñe el agua de un color oscuro.
Un poco de picante queda perfecto. A mi me gusta mucho, simplemente, cortar un ají fresco en rodajitas y ponerle dentro del plato.