Sanduchitos de Huevo para Fiestas

Ayer subí el post de los sanduchitos de pollo y ahora les dejo por aquí los sanduchitos de huevo para fiestas, que también hicimos en el live del jueves pasado. El video lo editamos y lo subimos a mi cuenta de Instagram. Les dejo el enlace aquí junto a la receta para que vean el paso a paso con sus variantes además.

Les confieso que estos son mis favoritos, de huevo con tocino y de huevo con hierbas, puedo comerme un cerro! Originalmente este tipo de sanduchitos se preparan solo con mayonesa, pero me gusta rebajar lo empalagoso y pesado de la mayonesa mezclándola con otra parte igual de yogur griego. Pueden variar el tipo de hierbas, por ejemplo también queda muy rico ponerle eneldo, perejil o una pequeña dosis de estragón. De igual forma el tocino puede ser reemplazado por un buen jamón ahumado.

 

Algo importantísimo es la cocción de los huevos ya que la yema debe quedar bien amarilla y deben ser fáciles de pelar para no tener desperdicio. Para que esto resulte les dejo algunas recomendaciones y en el video también. Siempre una receta guarda sus secretos, que como les decía en el live, me gusta compartir con ustedes, porque la idea finalmente es que las recetas les queden bien :), muy bien y pueden lucirse!

 

Ingredientes

32 sanduchitos en total

 

Para los de huevo con tocino

(16 sanduchitos)

6 huevos grandes

150 g de tocino ahumado

3 cdas de mayonesa

3 cdas de yogur griego

1 cdta de mostaza

Sal y pimienta recién molida

8 rebanadas de pan blanco o integral sin corteza

Para los de huevo con hierbas

(16 sanduchitos)

6 huevos grandes

3 cdas de mayonesa

3 cdas de yogur griego

1 cdta de mostaza

2 cdas de cebollín picado

2 cdas de cilantro picado

Sal y pimienta recién molida

8 rebanadas de pan blanco o integral sin corteza

 

Preparación

  1. Para cocinar los huevos: agregar agua a una olla mediana, llevarla a ebullición y agregar 1 cda de sal. Poner los huevos con cuidado y cocinarlos por 7 minutos, con la olla destapada. Sacarlos e inmediatamente ponerlos en un bowl lleno de agua con hielo. Una vez fríos pelarlos. 
  2. Para dorar el tocino: picar el tocino, calentar una sartén y agregarlo. Dorarlo bien moviendo con una cuchara. Retirar y escurrir.
  3. En un bowl aplastar 6 huevos con un tenedor y agregar 3 cdas de mayonesa, 3 cdas de yogur, mostaza, el tocino crocante, sal y pimienta. 
  4. En otro bowl aplastar con un tenedor los otros 6 huevos y mezclar con la mayonesa, yogur, mostaza, cebollín, cilantro, sal y pimienta. 
  5. Untar 4 rebanadas de pan con la mezcla de huevos con tocino, tapar con otra rebanada de pan y cortar en cruz para obtener 4 sanduchitos de cada uno. Repetir con la mezcla de huevos con hierbas.

 

VIDEO de la preparación en Instagram: https://www.instagram.com/p/CA3kkfVjmVK/

 

T I P S  / recomendaciones

  1. Para guardar los sanduchitos: mojen ligeramente un limpión o paño de cocina (limpio y sin olor a detergente). Extiendan el paño húmedo sobre una fuente plana, pongan los sanduchitos y cubran. Reserven en refrigeración. Mejor consumirlos el mismo día.
  2. Pueden reemplazar el tocino por jamón ahumado y las hierbas por las siguientes mezclas: eneldo – pickles o perejil – alcaparras.

 

 

 

 

 

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta pega el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn, autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *