Este acompañamiento es uno de los favoritos de la casa. Lo hago hace muchos años, es una forma deliciosa de comer papas y de variar las clásicas papas hervidas. Es una guarnición fácil, de bajo costo, hecha prácticamente con ingredientes que usamos a diario, así es que estas papas aplastadas con pesto son perfectas.
Algo tan simple como unas papas cocidas, de paso aplastadas, puestas en el horno con algo de aceite de oliva, sal y pimienta pueden alegrarte el día y ser el mejor acompañante de una carne, por ejemplo. Normalmente cocino con papas grandes, pero esta vez quise usar unas chiquitas orgánicas que hay a veces en el supermercado. A veces, porque son orgánicas, pero también se encuentran otras variedades de papas pequeñas, incluso las moradas o negras que igual me gustan mucho.
La idea de estas papas aplastadas pequeñas es servirlas como piqueo. Le he puesto un pesto muy sencillo pero de igual forma podrían quedar riquísimas con un chimichurri, una salsa de queso o una salsa de ají.
Papas Aplastadas con Pesto
6 personas
IngredientesPara el pesto1/2 atado de albahaca limpia, seca y deshojada 1/2 atado de perejil limpio, seco y deshojado 2 dientes de ajo rallados 1/2 tz de aceite de oliva extra virgen Sal de mar Pimienta recién molida
Para las papas1 kg de papitas 2 cdas de aceite de oliva Sal de mar Pimienta recién molida
Preparación
|
Gracias por la receta , salieron espectaculares
Qué ricooo!!!