Cuando pensábamos que ya habíamos utilizado todo lo que se podía aprovechar del pavo, aun nos queda algo por hacer, y es una sopa de pavo. Primero fue la pechuga de pavo al horno , luego el sánduche de pavo y con la carcasa (huesos de la pechuga) y un poco de la carne, esta sopa, simple y liviana, ideal para cuando nuestro estómago pide algo suave.
Una buena manera de reutilizar, de no desperdiciar tampoco los huesos de una pierna de chancho o de un pollo asado es esta, convertirlos en sopa. La idea es que no pase mucho tiempo entre las recetas ya que los huesos mucho tiempo congelados pueden perder algo de sabor o tomar algún sabor no deseado. Por eso también es importante cómo y en qué recipiente o envoltura se guarden.
También pueden comenzar desde cero haciendo un consomé a partir de huesos crudos, de pavo o de pollo. Para esto, mas abajo en la receta. les dejo un video del caldo de pollo.
Las sopas siempre son reconfortantes, con sabor a hogar, nos recuerdan a la infancia y acompañadas de una ensalada pueden convertirse en un almuerzo sano y bien completo.
Sopa de Pavo
6 personasIngredientesCarcasa del pavo* asado Preparación-En una olla grande poner 2-1/2 lts de agua, la carcasa del pavo, la cebolla, rama de apio, el pimiento y la sal. Hervir por 1 hora y media. Cernir el caldo. Probar el sabor. |