Estas croquetas de garbanzos, quinua y especias están geniales. Entre dos tajadas de pan, se transforman en una hamburguesa; mas pequeñas quedan perfectas para un piqueo o tal como se las traigo hoy, en un bowl con ricos acompañantes y salsa tahini. Me inspiré en mis propias hamburguesas de quinua + garbanzos para hacer estas croquetas. Al principio pensé en reemplazar la receta que tenía, pero mejor decidí hacer una nueva publicación. Además a estas croquetas les di un toque hindú con una mezcla de especias que las eleva a otro nivel. Es que realmente las especias pueden cambiar totalmente el curso de una receta ¡Son fantásticas!
Les recomiendo cocinar los garbanzos y no usar los de lata, a no ser que estén con poco tiempo. Pero en serio que les van a quedar mucho mas ricas y van a ahorrar dinero. Y si tienen alguna lata de curry o algún masala (mezcla de especias)…¡Úsenlo ahora! Tambien le pueden poner algo de ají picado u hojuelas de ají seco y dejarlas picantes.
Últimamente las he preparado mucho y nadie se ha quejado 🙂 Son realmente buenas. También las he dejado hechas de un día para el otro y hasta las he congelado por un par de días. Como ven, he hecho algunas pruebas y los resultados han sido positivos.
Aquí las preparé otro día y las acompañé con coleslaw y papas crujientes + romero al horno.
Croquetas de Garbanzos, Quinua y Especias
18 croquetas de 8cm de diámetro
IngredientesPara el refritoGhee* suficiente para el refrito y para las croquetas 1 cebolla colorada grande en cuadritos 2 dientes de ajo rallados 1 zanahoria en cuadritos 1 pimiento amarillo o verde en cuadritos 2 ramas de apio en cuadritos Sal al gusto Para la mezcla de especias**1 cdta de cúrcuma en polvo 1/2 cdta de coriandro molido 1/2 cdta de comino molido 1/2 cdta de canela en polvo 1/2 cdta de pimienta molida 1/2 cdta de jengibre en polvo 1/4 cdta de pimienta de olor molida Para armar las croquetas6 tzs de garbanzos cocinados y escurridos 3 tzs de quinua cocinada (Costa 6′ / Sierra 10 ‘ de cocción) Para acompañarArroz blanco Tomates en cuñas Col morada picada Pepino en láminas Baby espinaca Brotes de alfalfa o brócoli Cebolla encurtida en limón *Si no tienen ghee pueden usar mantequilla. **Esta mezcla de especias la pueden reemplazar por alguna que tengan hecha como: curry de madrás, garam masala, ras el hanout, etc. Preparación
|