Pensando en el verano chileno, en sus ricos platos, coloridos, salpicados de ají verde, me acordé, por fin, de hacer esta ensalada para el blog. Es la ensalada típica, clásica, básica, que acompaña casi todos los platos de la cocina chilena. Los tomates son frutos de la temporada primavera-verano. En septiembre van junto al pastel de choclo y asados (parrilladas), en enero junto a unos porotos granados o humita en olla . También como ingrediente principal en el pebre o chancho en piedra o simplemente cortados en rodajas sobre un pan amasado recién salido del horno.
Mis veranos en Chile eran en el campo, en la casa de los abuelitos, y en la huerta de mi abuelo siempre habían tomates rojos y fragantes. El paladar y olfato se entrenan bien cuando te enseñan a apreciar los productos recién sacados de la mata, de la tierra, muy frescos, sin haber sido refrigerados, son, realmente, otra cosa.
Ensalada de Tomate con Cebolla
4 personas
Ingredientes4 tomates medianos 1 cebolla perla grande ½ ají verde 1 cda de cilantro (cilantro) picado Jugo de limon al gusto Sal y unas gotas de aceite neutro o de oliva.
Preparación
|